28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Sezami presentan a presidentes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos

José Juan Estrada, presentó el día de ayer a los presidentes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Chicago, Los Ángeles, Texas, Atlanta, Denver
José Juan Estrada, presentó el día de ayer a los presidentes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Chicago, Los Ángeles, Texas, Atlanta, Denver

El secretario del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada, presentó el día de ayer a los presidentes de las Federaciones de Clubes Zacatecanos en Chicago, Los Ángeles, Texas, Atlanta, Denver y algunos clubes y líderes migrante.

Hace dos semanas, nombraron a Saúl Mena como el nuevo representante en Texas, quien se comprometió a trabajar en beneficio de los zacatecanos migrantes que radican en Estados Unidos. Mena anteriormente fungió como representante de la Coordinación Estatal de Planeación (Coepla), así como director de Políticas Públicas en la misma institución.

Mediante una ceremonia, José Juan Estrada habló acerca de las conclusiones del Panel “Migración y Medios de Comunicación”, en el cual participaron jóvenes periodistas de la prensa local.

Cabe destacar que en la reunión el director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) Carlos Peña les presentó la estrategia “Con orgullo MEZA: Migrante, Estudiante y Zacatecano” y acercar los servicios educativos a nuestros migrantes.

Por otra parte, el gobernador Alejandro Tello celebró el miércoles el XVI Aniversario del Día del Migrante Zacatecano, donde anunció la propuesta de presupuesto estatal de 100 millones de pesos en 2020 para el programa 2×1, al igual que pedir al gobierno federal reconsiderar habilitar el programa 3×1.

“Al presidente Andrés Manual López Obrador le pedí reconsidere su participación en el Programa 3×1, esperemos que en el Presupuesto del 2020 haya respuesta de la Federación”, dijo Alejandro Tello.

Tello, de igual manera presentó su tercer informe del gobierno el domingo pasado, en el cual afirmó atender mediante las Ferias DIFerente a 9 mil migrantes zacatecanos, en el cual ayuda a expedir trámites como licencias de conducir, certificados de estudio, actas de nacimiento  y asesorías legales.

Tal vez te interese:  Gobierno de Zacatecas ha atendido a 9 mil migrantes zacatecanos

Notas relacionadas