"Las Patronas" denuncian robo de su camioneta que transportaba víveres y ropa a migrantes "Las Patronas" denuncian robo de su camioneta que transportaba víveres y ropa a migrantes
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
“Las Patronas” denuncian robo de su camioneta que transportaba víveres y ropa a migrantes
Conexión Migrante | 11 septiembre, 2019
_Las Patronas_ denuncian robo de su camioneta que transportaba víveres y ropa a migrantes

Foto: Twitter: Las Patronas @LasPatronas_dh

Las Patronas denunciaron el robo de la camioneta “Doña Blanca”, la cual desapareció el pasado martes por la mañana.

El grupo de mujeres que se dedican a ofrecer ayuda a migrantes llamado “Las Patronas“, denunció el robo de su camioneta que les ayudaba a transportar víveres a los migrantes que se encuentra de paso por Córdoba, Veracruz.

Las Patronas denunciaron el robo de la camioneta a través de cuenta de Twitter, donde dicen que la Chevrolet color blanca a la cual llaman “Doña Blanca”, desapareció el pasado martes por la mañana.

La camioneta “Doña Blanca” fue donada a Las Patronas por un colectivo de Xalapa en el año 2009 y ha sido usada para transportar comida, ropa, medicina e incluso a migrantes enfermos o heridos.

“Tiene una gran historia. La cuidamos y la usamos de manera humanitaria. Gracia por difundir y buscarla. Los migrantes la necesitan”, escribió el colectivo “Las Patronas” en su cuenta de Twitter.

Tal vez te interese:  Situación migratoria se debe a la falta de respeto a los derechos humanos: Miguel Ángel Santinelli

Distintos medios han replicado la noticia y el colectivo ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía local.

“Doña Blanca”, es marca Chevrolet, con placas XU20258.

Por años, Las Patronas han ayudado a la comunidad migrante que pasa por el tren “La Bestia” que conforma la ruta del sur por las que pasan los migrantes que se dirigen a Estados Unidos.

Comentarios

comentarios