28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gregorio Casillas recibe Galardon “Retorno a mis raíces” por su dedicación a los migrantes

Gregorio Casillas recibe Galardon “Retorno a mis raíces”por su tiempo y dedicación a migrantes
Gregorio Casillas fue homenajeado por su tiempo y dedicación a favor de los migrantes y sus causas, sus comunidades y sus anhelos

El gobernador Alejandro Tello, entregó el Galardón “Retorno a mis raíces” al zacatecano Gregorio Casillas por crear la primera Federación de Clubes Migrantes de Zacatecas en Estados Unidos.

El zacatecano Gregorio Casillas mejor conocido como “Don Goyo” recibió un reconocimiento en retribución a sus aportes sociales por promover la primera Federación de Clubes Zacatecanos, así como el desarrollo social de la identidad.

Conexión Migrante

Dicho acontecimiento se llevó a cabo en el marco del XVI Aniversario del Día del Zacatecano, donde Gregorio Casillas fue homenajeado por su tiempo y dedicación a favor de los migrantes y sus causas, sus comunidades y sus anhelos.

Los clubes migrantes y Alejandro Tello celebraron una cena de gala, donde se rindió homenaje a Gregorio Casillas, oriundo de Jalpa, quien en 1976 creó el primer gremio de zacatecanos radicados en la unión americana.

Asimismo, Tello reconoció que Gregorio fue uno de los principales impulsores del Programa Paisano, el cual fue propuesto ante el entonces presidente de la República, Miguel de la Madrid; además de crear el proyecto 1×1, ahora 2×1.

Gregorio Casillas externó su preocupación ante la nula participación del Gobierno Federal en el otro Programa 3×1, ya que éste logró combatir la marginación en comunidades y municipios de Zacatecas.

En la cena se reunieron clubes migrantes de ciudades como Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Denver y Forth Worth, además de organizaciones zacatecanas de la Ciudad de México y Monterrey.

Conexión Migrante

Por otra parte, durante la celebración, el secretario José Juan Estrada declaró que desde el gobierno del estado de Zacatecas responsabilizan directamente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por los ataques que sufre la comunidad mexicana en territorio norteamericano.

Tal vez te interese:  Zacatecas aprueba segundo paquete de obras a desarrollar con Programa 2x1

Antes nos acosaban, nos atacaban, pero ahora nos están matando, pero es algo que muchas personas y mucha gente no dimensiona, estamos viviendo una época poco clara”, dijo durante su mensaje.

 

Notas relacionadas