20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump asegura que en 2020 se habrán construido 800 km del muro fronterizo

El mandatario confirmó que se está construyendo el muro de manera acelerada y que tendrá una altura de 30 pies de altura, o sea más de 9 metros de alto.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus planes de construir el muro fronterizo en la frontera con México, esta vez asegurando que para finales del 2020, 800 Km del mismo estarían construidos.

A través de un video en su cuenta de Twitter, Donald Trump dijo que los obstáculos que los demócratas intentaron ponerle, no detendrían sus planes de construir el muro.

“Estamos tomando dinero de todas partes, los demócratas no quieren el muro, han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar”, dijo el presidente.

El mandatario confirmó que se está construyendo un muro de 800 km de manera acelerada y que el ejército está trabajando de manera “fantástica” con el gobierno estadounidense, para que el muro esté listo en 2020.

A principios de septiembre, el Pentágono aprobó el uso de 3 mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros (175 millas) de muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Según informes, estos fondos aplazaron cientos de proyectos de remodelación y construcción de recintos militares en Estados Unidos.

En el video publicado el domingo, se pueden ver escenas de grúas y maquinaria trabajando en la construcción de los 800 km, comparando la valla actual con la que se está erigiendo.

Tal vez te interese:  "Estamos construyendo un muro hermoso y nuevo", asegura Donald Trump en Twitter

Trump detalló que el muro tendrá una altura de 30 pies de altura, o sea más de 9 metros de alto.

El presidente aprovechó para felicitar a la Patrulla Fronteriza y a ICE por el trabajo que han realizado para apoyar su campaña anti-migrantes.

“Hemos capturado a miles de integrantes de pandillas, los hemos sacado, no los queremos en nuestro país”, dijo Trump en el video.

Notas relacionadas