25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Para entrar a EU, dos mexicanos trataron de hacerse pasar por menores de edad

Uno de los migrantes confesó que fue el "coyote” quien le sugirió que mintiera en su reporte, pues sería fácil que lo dejaran en libertad por Estados Unidos; sin embargo, después de una serie de investigaciones, se dio a conocer la verdad.

Dos hermanos mexicanos de 24 años, trataron de hacerse pasar por menores guatemaltecos de 17 años, con el fin de que las autoridades de Arizona los dejaran libres en Estados Unidos.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza de Yuma, esta semana encontraron huellas cerca de la franja internacional con México y hallaron a tres inmigrantes, en el cual dos de ellos eran mexicanos.

A interrogarlos, uno de los migrantes confesó que fue el “coyote” quien le sugirió que mintiera en su reporte, pues sería fácil que lo dejaran en libertad por Estados Unidos; sin embargo, después de una serie de investigaciones, se dio a conocer la verdad.

Este no fue el único caso similar, pues agentes fronterizos de la estación de Yuma encontraron a los dos hermanos mexicanos, quien uno de ellos se encontraba inconsciente debido a las altas temperaturas, mientras el otro presentaba síntomas de deshidratación.  Al ser interrogados dijeron que eran guatemaltecos y tenían 17 años.

Al comparar con el ejercicio fiscal de 2018, las detenciones han aumentado un diez por ciento, según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Sin embargo, las detenciones cada vez se vuelven más violentas, pues en esta semana, agentes de ICE realizaron un operativo en los establecimientos Palomino’s y El Valquero, en el Condado Stillwater, Oklahoma, el cual los testigos del lugar y el abogado de inmigración, Jesse Gordon, calificaron como “violento”, ya que trataban a los migrantes de una forma muy agresiva.

Otro caso se dio esta misma semana, en el cual los agentes abrieron fuego contra un migrante indocumentado que se negó a detenerse en un control de carreteras en Tennessee, y quien presuntamente embistió a los oficiales en su huida desesperada.

Tal vez te interese:  Agentes de ICE disparan contra migrante indocumentado en Tennessee

Con información de La Opinión

Notas relacionadas