Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años

Cabe destacar que Camilo tenía programado para el próximo 14 de septiembre el lanzamiento de su disco “Camilo Sinfónico”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El cantante Camilo Sesto murió a los 72 años, noticia que se dio a conocer a través de las redes sociales del artista español.

Ayer por la noche, cerca de las 22:00 horas se dio a conocer el fallecimiento del artista que habría marcado a toda una generación con con sus baladas y canciones románticas, el lamentable acontecimiento fue a causa de un paro cardiorrespiratorio, derivado de problemas renales que sufría Sesto.

El artista se encontraba en el hospital la tarde del sábado, ya que su enfermedad empezaba a causarle molestias, lamentablemente, a las 18:30 horas sufrió el paro y poco después, la madre del hijo del cantante español, Lourdes Ornelas, confirmó el fallecimiento de Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto.

Tal vez te interese:  Organizaciones alistan apoyos económicos para migrantes indocumentados

Desde hace tiempo, Ornelas se encontraba distanciada del artista; sin embargo, lamentó profundamente el fallecimiento.

“Sabíamos que estaba delicado de salud, pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, dijo Ornelas al recalcar que se va una gran figura de la música internacional.

Cabe destacar que Camilo tenía programado para el próximo 14 de septiembre el lanzamiento de su disco “Camilo Sinfónico”, en el cual tenía duetos con personalidades como Martha Sánchez.

Uno de los grandes…

Camilo Sesto era un cantante y compositor español, nacido en el 16 de septiembre en Alcoy, Alicate, España.

Tal vez te interese:  Los Ángeles arde durante manifestación por asesinato de George Floyd

Desde muy joven, comenzó a mostrar su interés en la música y realizó estudios en bellas artes, posteriormente formó parte del grupo musical “Los Dayson”.  Pero no fue hasta los 18 años que se fue a vivir a Madrid cuando comenzó su carrera musical completa.

El cantante español se enamoró de México, tanto así que compuso una canción en su honor, en la cual canta acerca de lo mucho que el país le gusta y estima. La canción fue lanzada en 1986.

El cantante convivió con grandes personalidades de la balada y canciones románticas, como Juan Gabriel, Rocío Durcal y José José, incluso hay una fotografía en blanco y negro donde todos los artistas pueden apreciarse, foto tomada en 1984 para la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola, en Los Ángeles.