Noticias

Zacatecanos en Houston quieren formar una Federación migrante

Zacatecanos en Houston, Texas, quieren formar una Federación de Clubes Zacatecanos que les permita estar organizados y acceder a los programas del gobierno de Zacatecas.

Publicado por
Compartir

Zacatecanos que radican en Houston, Texas, mostraron su interés en formar una Federación de Clubes Zacatecanos que les permita estar organizados y acceder a los programas del gobierno del estado, así lo informó el gobierno de Zacatecas en un comunicado.

En la audiencia pública que ofreció el secretario del zacatecano migrante, José Juan Estrada Hernández, en Houston, connacionales oriundos de diferentes municipios como: Zacatecas, Trancoso, Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y Tepechitlan, le expresaron su inquietud.

Reunión de zacatecanos con Jose Juan Estrada, secretario del zacatecano migrante.

Estrada les informó los requisitos de Corazón de Plata y los procedimientos para organizar un club y a su vez una Federación, siendo éstos los principales temas que abordaron los paisanos.

Refirieron que se cuenta con cuatro clubes formados en Houston
, sin embargo, ante la alta presencia de zacatecanos que radican en esa ciudad se puede formar una Federación, indicó el comunicado.
Estrada les reconoció su interés en unirse de manera formal porque “es muy importante que nuestra comunidad permanezca unida en estos momentos de persecución, acoso y ataque”.
“Juntos podemos lograr más a su beneficio y sus familias, hoy el Gobernador Alejandro Tello está acercando los servicios y programas a nuestra comunidad, como la identidad, reunificación, documentación, educación y asesoría, entre otros”, añadió Estrada
.
Los zacatecanos acordaron volver a reunirse y dar seguimiento a la formalidad de crear más clubes y su Federación.


Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario