28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecanos en Houston quieren formar una Federación migrante

Zacatecanos en Houston se organizan para formar una Federación de clubes
Zacatecanos en Houston, Texas, quieren formar una Federación de Clubes Zacatecanos que les permita estar organizados y acceder a los programas del gobierno de Zacatecas.

Zacatecanos que radican en Houston, Texas, mostraron su interés en formar una Federación de Clubes Zacatecanos que les permita estar organizados y acceder a los programas del gobierno del estado, así lo informó el gobierno de Zacatecas en un comunicado.

En la audiencia pública que ofreció el secretario del zacatecano migrante, José Juan Estrada Hernández, en Houston, connacionales oriundos de diferentes municipios como: Zacatecas, Trancoso, Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Río Grande, Fresnillo, Sombrerete y Tepechitlan, le expresaron su inquietud.

Zacatecanos en Houston se organizan para formar una Federación de clubes
Reunión de zacatecanos con Jose Juan Estrada, secretario del zacatecano migrante.

Estrada les informó los requisitos de Corazón de Plata y los procedimientos para organizar un club y a su vez una Federación, siendo éstos los principales temas que abordaron los paisanos.

Refirieron que se cuenta con cuatro clubes formados en Houston, sin embargo, ante la alta presencia de zacatecanos que radican en esa ciudad se puede formar una Federación, indicó el comunicado.
Tal vez te interese:  Zacatecas nombra a Saúl Mena como nuevo representante en Texas
 
Estrada les reconoció su interés en unirse de manera formal porque “es muy importante que nuestra comunidad permanezca unida en estos momentos de persecución, acoso y ataque”.
 
“Juntos podemos lograr más a su beneficio y sus familias, hoy el Gobernador Alejandro Tello está acercando los servicios y programas a nuestra comunidad, como la identidad, reunificación, documentación, educación y asesoría, entre otros”, añadió Estrada.
 
Los zacatecanos acordaron volver a reunirse y dar seguimiento a la formalidad de crear más clubes y su Federación.

Notas relacionadas