28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
28 de febrero de 2024 | Dolar:$17.05

Tormenta tropical Fernand toca territorio mexicano

Se espera que la tormenta tropical Fernand, golpee con lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en los estados de Nuevo León y Tamaulipas

La tormenta tropical Fernand tocó territorio mexicano y entró por la costa central de Tamaulipas esta mañana, alrededor de las 11:15 horas en las inmediaciones de Boca de Catán.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), los municipios de San Fernand y La Pesca en Soto La Marina fueron los afectados. La tormenta mantendrá rachas de vientos máximos de 95 km/h. y se desplazará al oeste-noreste a 13 km/h. Por esta razón se estableció una zona de vigilancia por los efectos que la tormenta llegué a ocasionar.

Se espera que la tormenta golpee con lluvias extraordinarias mayores a 250 litros por metro cuadrado en los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, mientras que provoque torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, aconsejaron a os automovilistas, colocarse el cinturón de seguridad, encender las luces de sus vehículos, guardar distancia con los demás vehículos y utilizar el celular mientras manejan.

Tal vez te interese:  Dorian deja 5 muertos en Bahamas y sigue su trayectoria hacia EU

En cambio, Protección Civil advirtió que la tormenta tropical Fernand puede provocar deslaves, deslizamiento de laderas, desbordamiento de río y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como saturación de drenajes en los sitios urbanos.

De igual manera suspendieron clases en 21 municipios de Tamaulipas y en algunos de Nuevo León por Frenand, esto para evitar desastres mayores, pues la tormenta podría afectar a más de dos mil planteles educativos.

Cabe destacar que la tormenta tropical Fernand sigue su curso, como el huracán Dorian, el cual hasta el momento ha dejado siete muertos y 13 mil viviendas afectadas, ya que tocó tierra el pasado domingo en las Bahamas.

Con información de Actualidad Rt

Notas relacionadas