18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Dorian deja 5 muertos en Bahamas y sigue su trayectoria hacia EU

Y aunque los vientos se redujeron considerablemente, pues bajó de categoría 5 a 4, aún es necesario mantenerse en máxima alerta en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur

El Huracán Dorian sacudió fuertemente a las Bahamas y dejó entre sus víctimas a cinco muertos, esto fue confirmado por el primer ministro Hubert Minnis.

“Es una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo”, dijo este lunes el primer ministro de Bahamas, Huber Minnis.

Dorian llegó a las Bahamas como categoría 5, donde se registraron ráfagas de 300 km/h, desde que se tiene registros son las más fuertes que hayan tocado tierra en el Atlántico. Situación que afecta principalmente en las islas Ábaco, pues miles de viviendas quedaron dañadas y arrasadas por sus fuertes vientos.

“Tenemos reportes de víctimas, tenemos reportes de que se están viendo cuerpos”, dijo a la emisora estatal ZNS desde la isla principal de Ábaco.

Y aunque los vientos se redujeron considerablemente, pues bajó de categoría 5 a 4, aún es necesario mantenerse en máxima alerta en los estados de Florida, Georgia y Carolina del Sur, incluso se han dado órdenes de evacuación.

Sin embargo, el primer ministro con Minnis dijo que en las islas de Ábaco viven aproximadamente 17 mil personas, y apuntó que existe una devastación “sin precedentes” en esta zona, de igual manera dijo entre lágrimas el domingo que “Este es probablemente el día más triste y peor para mí para dirigirme al pueblo de Bahamas. Nos enfrentamos a un huracán que nunca hemos visto en este lugar”.

Algunos ciudadanos y medios locales publicaron imágenes del devastador huracán que ha sacudido casas y calles.

Entre una de las victimas se encuentra un niño de 8 años, que según con la declaración de su abuela, “se ahogó entre las riadas de Ábaco, y otra mujer mediante un video en redes sociales se mostraba en un edificio de viviendas arrasado, “recen por nosotros, por favor. Recen por Ábaco. Estamos atrapados. Mi bebé solo tiene cuatro meses”, decía. Aun no se confirman las dos situaciones.

Se espera que el huracán se acerque a las costas de Florida en la noche del lunes y a primera hora del martes.

Por su parte, el gobierno abrió 14 refugios, docenas de iglesias y escuelas que fueron acondicionados como centros de emergencia.

De igual manera el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) anunció que no habrá iniciativas de control de migración como deportaciones ni redadas en refugios, debido al desastre natural.

Tal vez te interese:  ICE suspende redadas por huracán Dorian

Los ciudadanos también se sumaron a ayudar, como el caso de José Andrés, cocinero español que cuenta con varios restaurantes, pues ahora se encuentra en Bahamas para ayudar a los damnificados y informarlos de cómo está la situación  en medio de fuertes cientos y lluvia.

Con  información de BBC News

Notas relacionadas