Visa U cambia sus reglas y pone en riesgo de deportación a migrantes víctimas de delitos

Este cambio a las visas U hará que los migrantes tengan miedo a denunciar delitos graves, ya que su nombre estará en la lista de espera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La administración del presidente Donald Trump ha cambiado silenciosamente una de las reglas de la Visa U, permitiendo que los migrantes que la soliciten, sean deportados incluso mientras esperan sus visas.

Según el sitio de noticias The Hills, la nueva directiva permite que las personas permanezcan en el país mientras esperan su Visa U, pero también le permite a ICE deportar a los solicitantes.

El cambio se anunció en una directiva revisada de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) publicada el 2 de agosto.

La Visa U sólo se entrega si tú o algún miembro de tu familia han sido víctimas de un delito, tanto en Estados Unidos, como en tu país de origen, y ayudas a las autoridades estadounidenses a investigar estos crímenes y además te protegen. Tiene una validez de cuatro años.

Este cambio a las visas U hará que los migrantes tengan miedo a denunciar delitos graves, ya que su nombre estará en la lista de espera.

Esta Visa, también puede ser entregada a los hijos, esposa o esposo del solicitante; así como a familiares menores de 18 años.

Tal vez te interese:  Revelan plan secreto de Trump de obtener el ADN de migrantes detenidos

Esta no es la primera vez que se hace un cambio importante en este documento. Hace aproximadamente un año, Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, introdujo una cuota a los solicitantes de la Visa U, la cual anteriormente era gratuita.

ICE aún no ha publicado la guía completa para la nueva política de visa U.

Con información de The Hill.