23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Hijos de los empleados del gobierno y militares ya no tendrán ciudadanía automática

El titular de USCIS dijo que la nueva norma no es para afectar a los hijos de los empleados del gobierno
Anteriormente, los hijos de los empleados y militares eran considerados residentes, por lo que tenían derecho a la ciudadanía americana

Los hijos de los empleados del gobierno y miembros de las fuerzas armadas que nazcan fuera del país ya no serán considerados automáticamente ciudadanos de los Estados Unidos, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a través de un comunicado.

Anteriormente, los hijos de los ciudadanos eran considerados residentes, por lo que tenían derecho a la ciudadanía, esto de acuerdo con el Capítulo 4 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

La “Adquisición automática de ciudadanía después del nacimiento (INA 320)” establece que los hijos de ciudadanos nacidos fuera del país son considerados automáticamente ciudadanos, sin embargo, deben demostrar que tienen al menos un padre estadounidense por nacimiento o naturalizado, además de tener menos de 18 años. 

Tal vez te interese:  Los 7 puntos clave para no convertirse en Carga Pública

La nueva norma contempla que los hijos de los empleados y militares, así como los nacidos en hospitales militares o instalaciones diplomáticas, no se consideren residentes de EU, lo que cambiará la forma en que potencialmente reciben la ciudadanía, bajo INA 320.

Los cambios ya fueron publicados en el Manual de Políticas de USCIS.

“El cambio de política explica que no consideraremos que los niños que viven en el extranjero con sus padres estén residiendo en los Estados Unidos”, dijo la portavoz de USCIS, Meredith Parker, a Task & Purpose.

Respecto a los hijos de los hijos de los miembros de las fuerzas armadas, estos se incluirán en el INA 322, norma que permitirá solicitar la naturalización mientras viven en el extranjero.

Al respecto, Ken Cuccinelli, director interino de USCIS, dijo que la nueva norma no afecta la ciudadanía por derecho de nacimiento, no niega la ciudadanía a los hijos de los empleados del gobierno o de las fuerzas armadas, la política sólo alinea el proceso de USCIS con el procedimiento del Departamento de Estado.

Con información de Task & Purpose

Notas relacionadas