19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Consulado de México en Orlando emite alerta por Huracán Dorian

Consulado de México en Orlando, emiten alerta y dan recomendaciones debido al Huracán Dorian
De tormenta tropical a Huracán categoría uno, Dorian intensificó su fuerza con vientos que se fortalecen a 80 millas por hora

El Consulado de México en Orlando, Florida, emitió una alerta y dio recomendaciones debido al Huracán Dorian, pues avanzó a categoría uno y se esperan que lleve fuertes lluvias en Puerto Rico.

De igual manera puso a disposición sus números de emergencia, recomendó no hacer caso a los rumores e información no corroborada y dio algunos consejos en caso de que debas evacuar en los distintos lugares que te encuentres.

De tormenta tropical a Huracán categoría uno, Dorian intensificó su fuerza con vientos que se fortalecen a 80 millas por hora y sigue su trayectoria hacia el noreste.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se espera que le huracán se intensifique y llegue a gran intensidad de tipo categoría tres cuando llegue a Florida, de igual manera informó que Miami aparecía de nuevo dentro del cono de trayectoria de este fenómeno.

Mediante sus redes sociales, la CNH advirtió que “ahora es el momento de comenzar a pensar en qué tipo de preparativos podría necesitar hacer en los próximos días”

Huracán Dorian

Sin embargo, a pesar de que la tormenta Tropical se intensificara a Huracán, la administración de Donald Trump prefiere destinar los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) , al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), agencia que se encarga del control de inmigración.

Tal vez te interese:  Fondos para desastres naturales serán usados para reforzar a la migra

Notas relacionadas