19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Autoridades consulares ayudarán a zacatecanos a cobrar su pensión americana

Autoridades consulares ayudarán a zacatecanos a cobrar su pensión americana
El Departamento de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara realizará entrevistas a los zacatecanos que trabajaron en la Unión Americana y no reciben una pensión americana

En caso de que hayas trabajado en Estados Unidos y no sepas como recibir tu pensión americana, personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU) del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, te invita este 17 de septiembre a la reunión informativa que dará en Zacatecas.

A través de un comunicado, el gobierno de Zacatecas invitó a los zacatecanos a acudir a la entrevista para beneficiarios del Seguro Social Americano, que se llevará a cabo en el el Edificio J de Ciudad Administrativa de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

El propósito es que los zacatecanos que laboraron en Estados Unidos con un número de seguro social válido sean entrevistados a fin de cumplir con los requisitos y obtengan su pensión americana.

¿Cuáles son los requisitos para obtener mi pensión americana?

  • Que la persona haya trabajado en Estados Unidos con un número de Seguridad Social válido
  • Que el interesado haya laborado en la Unión Americana por un periodo de 10 años o más
  • Que la persona tenga 62 años de edad como mínimo
  • Qué el interesado radique en Zacatecas y no reciba una pensión del Seguro Social Americano.

OJO: No es necesario hacer cita, solo registrarse en la Sezami.

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Lo anterior fue anunciado en una conferencia de prensa por el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; José Luis Chávez, investigador del Departamento de Beneficios Federales y Fuensanta Santa Cruz, directora de Atención y Orientación al Migrante y sus Familias de la Sezami.

Zacatecano asiste a las entrevistas para obtener tu pensión del Seguro Social Americano

“En el estado queremos que nadie se quede sin una pensión americana, en Zacatecas todavía hay mucha gente que tiene derecho que se ganaron por haber laborado una gran parte de su vida en Estados Unidos. Para el Gobierno estatal es muy importante llegar a todos los zacatecanos que puedan calificar para su pensión”, dijo Estrada.

José Luis Chávez agradeció al gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, y a la Sezami porque gracias al trabajo conjunto, se pueden otorgar más beneficios de pensión a los zacatecanos migrantes.

A nivel nacional, Zacatecas es el quinto estado en beneficiar a un mayor número de personas quienes reciben más de 3 millones de dólares mensuales de pensiones por el Seguro Social Americano, beneficiando a más de 5 mil 200 zacatecanos.

En promedio cada uno de los beneficiarios cobra 600 dólares mensuales, precisó Chávez, quien también mencionó que los beneficiarios viven en las comunidades más lejanas de los municipios, cada año crecen las cifras y en Zacatecas el número de personas con una pensión americana ha ido en aumento gracias a la coordinación que se tiene con el gobierno estatal.

Para más información, puedes acudir a las oficinas de la Sezami, Edificio B, Planta Baja de Ciudad Administrativa o llamar al teléfono 491-5000 extensión 37131.

Notas relacionadas