17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ataque en bar de Coatzacoalcos deja 27 muertos y 13 heridos

Suman 27 el número de víctimas por ataque en el bar en Coatzacoalcos, Veracruz
Suman 27 el número de muertos por ataque en el bar en Coatzacoalcos, Veracruz, Al menos 13 personas heridas de gravedad son atendidas en diferentes hospitales del estado, mientras que Secretaría de Seguridad Pública confirma la muerte del dueño del bar.

El número de víctimas mortales que dejó el ataque en el bar Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, aumentó a 27,  también se reportan 13 heridos de gravedad, informó la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) a través de un comunicado.

De acuerdo con la FGE, se presume que los atacantes incendiaron el bar Caballo Blanco, hasta el medio día sumaban 23 muertos, ocho mujeres y 15 hombres.

“13 personas se encuentran lesionadas gravemente como consecuencia de los hechos, quienes ya reciben atención médica en distintos hospitales del Sector Salud”, añadió la FGE.

Seis de las víctimas fueron trasladadas al hospital comunitario al presentar quemaduras en 90% del cuerpo, por lo que su estado es muy grave, de acuerdo a los medios locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del martes, cuando se registró el ataque en el bar ubicado en la calle Román Marín 1408, en la colonia Palma Sola. El fuego ocasionó el pánico entre la gente que estaban en el sitio, mucha de la cual no pudo abandonar el lugar a tiempo, informaron testigos.

A través de redes sociales, el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, informó que “sí como en Minatitlán dimos con los responsables, el artero crimen de hace unos momentos en Coatzacoalcos no quedará impune. En Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos. #Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR, Policía Federal y Seguridad Pública Veracruz están tras los transgresores”.

“Se mantiene comunicación permanente con el Mando Único de la Zona Sur del Estado, para colaborar en el pronto esclarecimiento de los hechos, e informarle de manera oportuna sobre los avances en la investigación”, añadió la FGE en el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz condenó los hechos e informó que implementó un operativo para dar con los responsables del ataque.

La FGE solicitó el apoyo de la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos

La FGE dijo que solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), para que participe en los peritajes con e fin de determinar de manera clara y transparente, el origen del incendio ocurrido.

La FGR, dijo, enviará a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que de manera conjunta participe con la Dirección General de los Servicios Periciales de Veracruz, para realizar los dictámenes correspondientes.

Tal vez te interese:  OEA pide castigo por los delitos xenófobos en ataque de El Paso, Texas

Supuesto dueño del bar en Coatzacoalcos fue degollado

Mediante redes sociales circuló en las últimas horas un fuerte vídeo en el que sujetos armados degollan a dos hombres, siendo uno de ellos según algunos medios Agustín Javier Ronzón González, dueño del bar atacado en el puerto de Coatzacoalcos.

La esposa del dueño del bar informó a las autoridades que el pasado 24 de agosto, hombres (sin especificar cuántos) entraron al bar Caballo Blanco para reclamarle a su marido el golpe a un vehículo.

Al salir del establecimiento, tres hombres lo secuestraron y días más tarde apareció un vídeo en el que es degollado Agustín junto con Josimar Ríos López.

La inseguridad es el principal problema del gobierno mexicano

Por su presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inseguridad en el país es el principal problema que está enfrentando su gobierno. 

“Se dejó crecer muchísimo. No es echarle la culpa a los que se fueron, pero no se atendieron las causas que originan la inseguridad y la violencia y se simuló que les preocupaba el problema”, dijo durante la conferencia matutina de este miércoles.

Desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el origen de hechos violentos como lo sucedido en el Bar Caballo Blanco o la masacre de tres menores en Ciudad Juárez, Chihuahua, también tiene que ver  factores como la desintegración familiar y el consumo de drogas.

“Nos llena de tristeza que hayan perdido la vida 25 personas, en las primeras investigaciones se señala que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad”, añadió AMLO.

El mandatario sugirió que debe investigar sobre la actuación de la Fiscalía de Veracruz y determinar si se cometió algún acto de corrupción para la liberación del presunto delincuente, pues de acuerdo con el jefe del Ejecutivo uno de los atacantes al bar fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina y posteriormente liberado apenas el mes pasado.

“En las primeras investigaciones estamos contando con información de que los posibles responsables ya habían sido detenidos y se les dejó en libertad, ahí hay un problema que tiene que investigarse sobre la actuación de la Fiscalía en Veracruz y estamos pidiendo al fiscal general que se atraiga este asunto, este lamentable hecho y que se lleve a cabo una investigación a fondo”, expresó AMLO.

Con información de agencias.

Notas relacionadas