25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estudiante de Harvard es deportado por publicaciones que sus contactos hicieron en redes

Ismail B. Ajjawi, estudiante palestino de apenas 17 años, fue deportado el viernes por la noche a tan sólo poco tiempo de llegar a territorio estadounidense

Tan solo pasó una semana en la prestigiosa Universidad de Harvard, para que Ismail B. Ajjawi, nuevo estudiante palestino de una de las mejores escuelas de Estados Unidos, fuera deportado debido a que funcionarios revisaran sus redes sociales y encontraran que algunos de sus contactos publicaban puntos de vista políticos que se oponen al país vecino.

De acuerdo con Crimson, Ismail B. Ajjawi, residente palestino de apenas 17 años, fue deportado el viernes por la noche a tan sólo poco tiempo de llegar a territorio estadounidense, no sin antes ser interrogado por agentes de migración varias horas, los cuales le pidieron su teléfono y computadora para cuestionar sus prácticas religiosas y puntos de vista contrarios a la nación.

“Después de cinco horas, un agente me llamó a una habitación y comenzó a gritarme. Ella dijo que encontró personas publicando puntos de vista políticos que se oponen a los Estados Unidos en mi lista de amigos”, dijo el estudiante.

Sin embargo, él respondió que no tenía nada que ver con esas publicaciones y “que ni siquiera le gustaban ni comentaba sobre ellas”.

“No debería ser responsable de lo que otros publican … No tengo una sola publicación en mi línea de tiempo discutiendo política”, argumentó.

En cambio, un correo electrónico que el vocero de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Michael McCarthy envió a Crimson, dijo que “los solicitantes deben demostrar que son admisibles en los Estados Unidos superando TODOS los motivos de inadmisibilidad, incluidos los motivos relacionados con la salud, la criminalidad, razones de seguridad, carga pública, certificación laboral, ilegal entrantes y violaciones de inmigración, requisitos de documentación y motivos diversos ”

Por su parte, funcionarios de la universidad de Harvard trabajan para resolver el asunto antes de que las clases comiencen el 3 de septiembre, argumentaron que están en constante comunicación con la familia del estudiante e incluso le brindaron un abogado para para asesorarlo legalmente con su problema de la visa.

Tal vez te interese:  Antes de terminar el año, más de 120 mil jóvenes deben renovar DACA o podrían ser deportados

De igual manera, Ajjawi escribió que contactó a AMIDEAST, organización sin fines de lucro que le otorgó una beca para estudiar en Estados Unidos, y de igual manera le brindan asistencia legal.

Cabe destacar que este no es el único caso que se ha visto dónde las autoridades deportan a estudiantes, en 2017 cuatro estudiantes de posgrado enfrentaron desafíos similares debido a una prohibición de viaje instituida por la Administración Trump. Esos estudiantes finalmente ingresaron a los Estados Unidos, después de semanas y meses en el limbo, la Universidad advirtió a los estudiantes internacionales que no abandonaran el país.

Con información de The Hill

Notas relacionadas