17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump exige a California y Arizona dejar de aceptar solicitudes de asilo

California y Arizona son los únicos estados que aún aceptan solicitudes de asilo; sin embargo, el presidente Donald Trump ha pedido a la Corte Suprema no dejar ni uno solo

California y Arizona son los únicos estados que aún aceptan solicitudes de asilo; sin embargo, el presidente Donald Trump ha pedido a la Corte Suprema no dejar ni uno solo, pues pretende ampliar la medida donde los migrantes no puedan solicitar asilo en la frontera si antes pasaron por otro país.

De acuerdo con Associated Press, la administración de Trump presentó este lunes a la máxima corte del país que amplíe la medida que ganó a principios de agosto en la corte de apelaciones, pues sus medidas antimigrantes cada vez van en aumento.

La medida establece que el gobierno estadounidense negaría las solicitudes de asilo a cualquier persona que pase por otros países para llegar a territorio norteamericano sin solicitar protección en al menos uno de esos países, este anuncio se dio el pasado 15 de julio, una de sus medidas migratorias más restrictivas.

Tal vez te interese:  Juez falla a favor de Trump, permite restricción de asilo a migrantes

Los únicos dos estados que se oponen a la regla de solicitudes de asilo y que están en la frontera, son porque son cubiertos por el Noveno Circuito.

Sin embargo, Alaska, Hawái, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Washington, y los territorios de Guam y Mariana tampoco la cumple, pero ninguno de éstos tiene frontera con México, donde la mayoría de los migrantes llegan.

En cambio, el Departamento de Justicia dijo que la orden es “profundamente defectuosa”.

Sin embargo, el juez federal Jon Tiger de California dijo estar en contra de la medida y prohibió su implementación hasta que se declarara su legibilidad en las cortes del país, argumentó que el Congreso ya ha regulado las condiciones bajo las que se le puede negar el asilo a un migrante que cruzó por otro país y esto sólo sucede cuando el otro país es considerado un destino seguro.

Otra de las medidas que se quieren implementar, fue dada a conocer a semana pasada por NBC News, en la cual Donald Trump considera una medida que le permitiría a los estados y ciudades de Estados Unidos, negar la entrada a refugiados que han sido aprobados para reasentamiento,

Con información de Telemundo

Notas relacionadas