Noticias

Encarcelan a ciudadano estadounidense por su nombre y color de piel

Torres asegura en una demanda que su color de piel y su nombre, generaron sospechas en los oficiales.

Publicado por
Compartir

Un ciudadano estadounidense nacido en Honduras fue recluido ilegalmente en una cárcel de Louisiana por 3 días, debido a que la oficina del alguacil sospechó que se trataba de un migrante indocumentado.

En una demanda federal interpuesta por Ramon Torres, el ciudadano estadounidense que fue detenido, aseguró que fue recluido en Ascension Parish bajo sospecha de conducir alcoholizado, luego de que rechazó una prueba de aliento.

Torres asegura en la demanda que su color de piel y su nombre, generaron sospechas en los oficiales, quienes detuvieron al ciudadano de manera ilegal el 31 de agosto del año 2018.

La demanda dice que un juez ordenó la liberación de Torres, pero las autoridades de Ascensión no lo liberaron. Cuando un compañero de trabajo de Torres llamó para preguntar su estado, le dijeron que se encontraba detenido porque no contaba con documentos oficiales en los Estados Unidos.

Esa tarde, el compañero de Ramón envió por correo electrónico copias del certificado de naturalización de Torres, la tarjeta del Seguro Social y el pasaporte emitido por EU a la Oficina del Sheriff de Ascension Parish; pero los oficiales lo liberaron hasta el 4 de septiembre, 4 días después de ser detenido.

El sheriff del condado Bobby Webre y más de una docena de miembros de su personal son nombrados como demandados en la demanda.

“Tiene una familia, es dueño de una casa y ha trabajado en la industria local de Baton Rouge

durante años”, se lee en la demanda, donde se asegura que la detención fue por motivos de racismo.

La demanda busca una declaración de que las acciones del sheriff de Ascensión fueron daños inconstitucionales y no especificados para compensar a Torres y castigar a la oficina del sheriff.

Con información de NBC News.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario