Para proteger a los mexicanos, SRE aumenta de 55 a 149 los abogados en sus consulados de EU Para proteger a los mexicanos, SRE aumenta de 55 a 149 los abogados en sus consulados de EU
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Para proteger a los mexicanos, SRE aumenta de 55 a 149 los abogados en sus consulados de EU
Conexión Migrante | 21 agosto, 2019
SRE presenta avances para la proteccin de migrantes mexicanos que residen en EU
Para proteger a los mexicanos, SRE aumenta de 55 a 149 los abogados en sus consulados de EU

Aumentaron los abogados consulares de 55 a 149, así como se ha fortalecido los programas de Ventanillas Comunitarias y se ha capacitado al personal de los consulados.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que aumentó el número de sus abogados consulares en Estados Unidos de 55 a 149, para mejorar la protección consular debido a los recientes acontecimientos de tiroteos como el de El Paso, Texas.

Algunas de las medidas tomadas en respuesta al ataque en El Paso fue la disposición de personal del Consulado General que se mantuvo guardias permanentes en los dos centros hospitalarios y apoyó a las familias de las víctimas fatales en los trámites funerarios, así como en el traslado de los cuerpos a territorio nacional.

De igual manera, la secretaría ofreció servicios legales para que los afectados del tiroteo puedan proceder con demandas civiles y penales. Así como también se ha mantenido contacto con organizaciones de defensa de migrantes, para trasmitir la disposición del gobierno mexicano en acciones para beneficiar a la comunidad latina.

También el gobierno de México dirigió una nota diplomática al Gobierno de EE. UU., manifestando su condena y rechazo absoluto por la matanza perpetrada y la SRE ha colaborado con las autoridades estadounidenses encargadas de la investigación en contra Patrick Crusius, dentro del marco jurídico de ese país.

Tal vez te interese:  Identifican al asesino del tiroteo de El Paso como Patrick Crusius de 21 años de edad

Además, fortaleció los programas de Ventanillas Comunitarias y se ha capacitado al personal de los consulados. Además de realizar en todos los consulados el día de #ConoceTusDerechos, donde se atendió a 5 mil 940 connacionales.

La secretaria también dio a conocer el promedio que cada día los consulados realizan trámites o atiende a personas:

Comentarios

comentarios