29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Muere el cantante y compositor mexicano Celso Piña

Celso Piña fue un músico originario de Monterrey, Nuevo León, que empezó a tocar música regional, acompañado de su hermano Eduardo, Rubén y Enrique

El compositor y cantante mejor conocido como “El rebelde del acordeón”, Celso Piña, falleció esta tarde a tan solo 66 años de edad debido a un infarto en el Hospital San Vicente, Monterrey.

A través de sus redes sociales, fue su sobrina Betty Piña quien confirmó la noticia, donde al parecer, el cantante llegó al hospital, pero ya no se pudo hacer nada debido a que no tenía signos vitales. Minutos más tarde su hija Cecilia Piña, también realizó una publicación agradeciendo toda la sabiduría que le dejó su padre.

Conexión Migrante

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto. Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón”, se informó mediante un comunicado.

Celso Piña fue un músico originario de Monterrey, Nuevo León, que empezó a tocar música regional, acompañado de su hermano Eduardo, Rubén y Enrique, juntos daban serenatas en su barrio. Fue hasta el 1980 cuando se compró su primer acordeón y sin asistir a clases, pero con muchas horas de esfuerzo y ensayó, logró convertirse en “El rebelde del acordeón”.

Tal vez te interese:  Norte de México experimenta compras de pánico y desabastecimiento por Covid-19

Cabe destacar que fue el primero en fusionar sonidos tropicales como cumbia, sonidero, norteño ska, reggae, rap, entre otros, tanto que llevó su estilo único a nivel mundial.

De acuerdo con algunas personas, él siempre trato de ayudar a músicos en el medio artístico, así como a todas las personas y niños. Según el productor Marrón Santander, Piña “es la persona más humilde, sencilla y entrañable con la que ha trabajado en el ámbito audiovisual”.

Celso Piña colaboró con diversos artistas, como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Gloria Trevi, Control Machete, entre otros. Cabe destacar que hizo bailar a distintas celebridades como el escritor colombiano, Gabriel García Márquez.

Muchos de sus fans pudieron leer el último mensaje que dejó en twitter donde decía ”No hay quien se resista a la cumbia”, donde aparecía un vídeo de una presentación en vivo con el tema “Cumbia Sobre el Río Suena”, su mayor éxito de su carrera artística.

Con información de agencias

Notas relacionadas