20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Activistas de NY piden a autobuses de Greyhound dejar de cooperar con ICE

Activistas como Fight for Immigrants y Refugees Everywhere, repartieron volantes a los pasajeros que abordaban los autobuses

La mañana de este lunes, varios activistas a favor de los migrantes protestaron en Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York, contra de la compañía de autobuses de Greyhound, para exigir que detuvieran su colaboración con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Activistas como Fight for Immigrants y Refugees Everywhere, repartieron volantes a los pasajeros que abordaban los autobuses, en los cuales explicaban sobre sus derechos en caso de que agentes de ICE abordaran alguno donde viajaban, también llevaban pancartas y consignas para que la compañía no permitiera el acceso a “la migra”.

Tal vez te interese:  Los cuatro puntos que debes saber si ICE te aborda en trenes o autobuses

De acuerdo con Mahona López, activista mexicano, dijo que esta corporación de autobuses permite que ICE se suba e inspeccione a los pasajeros, “desde el centro de la capital del mundo nos estamos movilizando para exigirle que le cierre la puerta a la persecución de los inmigrantes más pobres, que además son sus principales clientes”, dijo.

Anteriormente, La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) lanzaron otra alerta sobre las revisiones de ICE en los autobuses de la compañía Greyhound.

Esta es una de las muchas protestas que se hacen en contra de compañías privadas, la última registrada fue la de un grupo de trabajadores anónimos de Whole Foods , quienes denunciaban  los vínculos de su empresa matriz Amazon con ICE.

Por su parte, ICE ha dicho mediante sus redes sociales, que sus operativos continuarán para reforzar la seguridad nacional, “proteger a Estados Unidos de la inmigración ilegal que amenaza la seguridad nacional y la seguridad pública. Para llevar a cabo nuestra misión, ICE se centra en la aplicación legal y segura de la inmigración, la prevención del terrorismo y la lucha contra las amenazas criminales transnacionales”, escribió en Twitter.

Sin embargo, aunque los activistas no tuvieron éxito el lunes, planean protestar nuevamente el viernes a las 6 de la tarde, para exigir que ICE no aborde los autobuses ni ningún otro vehículo.

Con información de Agencias

Notas relacionadas