28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Zacatecas aprueba segundo paquete de obras a desarrollar con Programa 2×1

COVAM aprueba segundo paquete de obras a desarrollar con Programa 2x1
El monto destinado fue de 31 millones 564 mil pesos que ejercerán el estado, municipios y clubes migrantes a través de 40 obras

El Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM) aprobó el segundo paquete de obras a desarrollar con Programa 2×1, y se llevará a cabo en 14 municipios de Zacatecas.

A través de un comunicado, se informó que el monto destinado fue de 31 millones 564 mil pesos que ejercerán el estado, municipios y clubes migrantes a través de 40 obras.

Para este 2019 el COVAM ha validado 93 proyectos de obras de infraestructura social, lo que implica ejercer 74 millones 140 mil pesos por:

  • El Gobierno del Estado
  • Presidencias municipales
  • Clubes migrantes organizados en Estados Unidos

Por otro lado, José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, reconoció a los migrantes, así como alcaldes por el esfuerzo y trabajo que realizan para el desarrollo de las comunidades.

Conexión Migrante

El alcalde anfitrión, Miguel Ángel Varela Pinedo, dio la bienvenida a los migrantes y ediles que se trasladaron a Tlaltenango para exponer y recibir aprobación en la realización de sus proyectos.

Durante la sesión, se discutió y aprobó ofrecer 10 días hábiles para que los expedientes de los proyectos de obras que presentan observaciones, en ese término sean solventados ya sea por los clubes y/o municipios.

Además, se ratificó la propuesta de los representantes de los migrantes para la conformación de una comisión integrada por ellos y los alcaldes para que revise a los clubes que presentan los proyectos.

Conexión Migrante

En tanto, Elba Socorro de León, directora de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, presentó un informe de la situación que guardan los expedientes de los proyectos presentados en la primera sesión del COVAM.

Tal vez te interese:  Detenidos 10 conductores de Uber por tráfico de migrantes

A su vez, la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz, pidió a los alcaldes y migrantes apegarse a la transparencia y tiempos establecidos para la ejecución de las obras.

En asuntos generales, el secretario José Juan Estrada Hernández presentó al nuevo representante del Gobierno del Estado en Texas, a Saúl Gerardo Mena Mercado.

Conexión Migrante

Cabe mencionar que el presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas, Miguel Huerta, entregó, a nombre del migrante Rosario Villalpando, un apoyo económico al joven jalpense Jesús Antonio Jaime Solís, participante del Encuentro Cultural Juventud y Migración.

Notas relacionadas