17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Representante Judy Chu presenta una propuesta de ley para proteger a los trabajadores de la insolación

Presentan propuesta de Ley Para Proteger a las y los trabajadores de la insolación
La propuesta obligaría a todos los empleadores en Estados Unidos  a proporcionar descansos de sombra y agua pagados y también capacitaciones a los empleados sobre los riesgos de la insolación

La insolación es una enfermedad severa, pero completamente prevenible, que puede resultar en la muerte, esta enfermedad sucede cuando alguna persona pasa demasiado tiempo bajo el sol en calor muy fuerte.

Cada año, alrededor de 600 personas en los Estados Unidos mueren de insolación, es dos veces más probable que un Mexicano Americano sufra una muerte relacionada a la insolación, esto es en gran parte porque una porción significativa de esta comunidad trabaja afuera en el sol y bajo condiciones sumamente difíciles.

Una integrante de la casa de representantes está intentando combatir las muertes causadas por la insolación con una nueva ley.

Judy Chu,  representante del distrito 27 de California, ha presentado en el Congreso una propuesta de ley llamada “la ley Asuncion Valdivia para la prevención de enfermedad y muerte por la insolación,” o en inglés “the Asuncion Valdivia Heat Illness and Fatality Prevention Act.” esta propuesta de ley fue inspirada por la muerte de Asunción Valdivia, un trabajador que murió de insolación después de trabajar 10 horas seguidas en temperaturas de más de 40 grados centígrados.

Actualmente bajo las leyes del estado de California, los empleadores están obligados a darle a las y los trabajadores que trabajan a la intemperie descansos pagados de sombra y agua. La nueva propuesta de ley de la representante Chu crearía una ley similar a nivel federal.

Tal vez te interese:  Nueva legislación extendería protecciones laborales básicas de trabajadoras domesticas en USA

La propuesta obligaría a todos los empleadores en Estados Unidos  a proporcionar descansos de sombra y agua pagados y también capacitaciones a los empleados sobre los riesgos de la insolación. La aprobación de esta propuesta será un gran triunfo para las y los trabajadores.

Aunque por el momento no existe una ley federal que obligue a los empleadores a dar descansos pagados, es muy importante que cuide de su salud y descanse si comienza a sentir los síntomas de la insolación. Estos síntomas incluyen: mareo, debilidad, deshidratación, boca seca, vista borrosa, y dolor de cabaza.

Recuerde, la salud es importante y si se siente muy mal debe cuidarse sin importar lo que diga su empleador. Si siente que su empleador toma alguna represalia en su contra por tomar un descanso, contáctenos en el Centro de los Derechos del Migrante para ver cómo le podemos ayudar.

Con información de Contratados.

 

 

Notas relacionadas