25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Concluye operativo de verano del Programa Paisano 2019; más de un millón de paisanos fueron atendidos

Operativo de verano del Programa Paisano 2019 atendió a más de un millón de connnacionales
El INM concluyó el Operativo de Verano 2019 del Programa Paisano, el cual atendió a más de un millón 700 mil connacionales en los 129 módulos fijos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) concluyó el Operativo de Verano 2019 del Programa Paisano, el cual atendió a más de un millón 700 mil connacionales en los 129 módulos fijos, ubicados en los aereopuertos y cruces internacionesles, así como en centrales de autobuses y plazas públicas, así lo informó la institución a través de un comunicado.

El operativo inició el 17 de junio y contó con la participación de 879 personas voluntarias de la sociedad civil , quienes atendieron a los mexicanos que provienen, en su mayoría, de las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Houston, en la Unión Americana.

El INM a través de sus redes sociales en Twitter: @INAMI_MX y @programapaisano; Facebook: @InamiMX y @programapaisano e Instagram: Programapaisano, atendió a cerca de 600 mil personas quienes solicitaron información.

“Con 30 años de experiencia, el Programa Paisano mantuvo en esta temporada de verano en 193 puntos de observación y 32 paraderos de descanso, distribuidos a los largo del territorio nacional con presencia en 177 ciudades”, dijo el INM en su comunicado.

Tal vez te interese:  Detención de migrantes se disparó en el sur de EU durante los últimos años: NBC

Además, se brindó información a connacionales sobre trámites y servicios que se requieren dentro y fuera de México, con el propósito de que la vista al país se realizará sin contratiempos y de manera segura.

Se recibieron y canalizaron a las autoridades competentes sólo 17 quejas sobre la indebida actuación de servidores públicos pertenecientes a las tres órdenes de gobierno. Además, fueron atendidas 229 peticiones de ayuda sobre sus trámites en diversas dependencias.

Así mismo, “en esta temporada se distribuyeron 600 mil ejemplares de la Guía Paisano en los Consulados de México en Estados Unidos y Canadá, así como en los 32 representaciones del INM en la República Mexicana”, añadió el INM.

El INM ofrece de manera permanente a connacionales la Guía Paisano, a través de la página http://www.gob.mx/paisano , en la que se encuentra información sobre trámites, incluyendo mediadas de seguridad.

Notas relacionadas