28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Policía de Nueva York protege a migrantes y rechaza todas la solicitudes de detención de ICE

Fueron 2 mil 916 solicitudes las enviadas por ICE entre el 1 de julio del 2018 al 30 de julio de este año, de esas, todas fueron rechazadas por la policía de la ciudad.

De acuerdo con datos oficiales de la policía de Nueva York, se vio que en tres años han mantenido su compromiso como ciudad santuario, donde proteger a los migrantes es uno de los temas principales, ya que rechazaron las peticiones de detención hacia migrantes que Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pretendía realizar.

Fueron 2 mil 916 solicitudes las enviadas por ICE entre el 1 de julio del 2018 al 30 de julio de este año, de esas, todas fueron rechazadas por la policía de la ciudad. De igual manera 3 mil 314 peticiones de los 21 meses anteriores fueron rechazadas.

“Nos complace ver que la policía de Nueva York está siguiendo la ley de detención de la ciudad, que tiene la intención de limitar las circunstancias bajo las cuales nuestra policía local honra a un detenido de ICE o coopera con las autoridades federales de inmigración. Los detenidos conducen a la detención de miles de personas cada año sin causa probable, sin aprobación judicial y sin protecciones básicas del debido proceso “, dijo la Sociedad de Asistencia Legal al medio Daily News.

De acuerdo con Daily New, el alcalde demócrata de Nueva York, De Blasio, no coopera con ICE, esto gracias a las políticas de “ciudad santuario” las cuales rige fielmente.

Por su parte, un funcionario de ICE criticó esta práctica, argumentando que la policía liberan a extranjeros criminales a las calles y que la Departamento de Seguridad Nacional (DHS) autoriza emitir detenidos y otorga a ICE una amplia autoridad para detener a los extranjeros removibles.

Tal vez te interese:  Secretario Mayorkas dice que ley migratoria de Texas "es inconstitucional"

Según el Centro de Información de Acceso a Registros Transaccionales (TRAC) de la Universidad de Syracuse, vivir en una ciudad santuario reduce la posibilidad que u migrante sea detenido por ICE, es por eso que la migra pretende quitar estas ciudades, para que extranjeros quedes desprotegidos y puedan entrar y detenerlos sin alguna barrera.

Los Ángeles, Nueva York y Chicago, son las ciudades que tienen menor posibilidad de deportación en comparación con quienes viven en Dallas, Texas, el condado de Orange en California, o Phoenix.

Con información de Telemundo 

Notas relacionadas