28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Gobierno de Trump podría pagar hasta $200 millones de dólares por abusos sexuales a menores migrantes

Bajo su política de “tolerancia cero”, el gobierno ha separado a miles de familias migrantes, donde al menos 3 mil niños fueron los más afectados y vulnerables

Docenas de familias se están organizando para demandar a la administración de Donald Trump, ya que aseguran que sus hijos tuvieron malas experiencias en los albergues de migración, las cuales les causó un daño irreversible.

De acuerdo con CNN, son 38 las demandas en contra de la administración, que le podrían costar $200 millones de dólares al gobierno, además de que aún se espera que lleguen más procesos legales de este tipo, si fuera el caso pagarían miles de dólares.

Bajo su política de “tolerancia cero”, el gobierno ha separado a miles de familias migrantes, donde al menos 3 mil niños fueron los más afectados y vulnerables bajo el programa de acogida, pues su estancia en los albergues mientras procesaban a sus padres no fue muy grata, ya que sufrían de maltrato, psicológico, físico y sexual.

Tal vez te interese:  Administración Trump "perdió" a casi mil 500 menores migrantes en un año

De acuerdo con Associated Press, a los padres les arrebataron de una manera cruel a sus hijos, “mientras los amamantaban o durante el baño”.

En algunos de los casos, agentes federales de los albergues como el de Nueva York, no evitaron que a tan solo 2 mil millas de haber separado al menor de su padre, otros niños abusaran del él, sin impedir o hacer algo al respecto.

Otro caso en el centro de acogida Caguya, fue el de una niña guatemalteca de apenas 5 años, quien en el centro otro niño la tocaba de manera “inapropiada” durante clases. En cambio, la institución dice velar por la seguridad y protección de los niños.

Con información de La Opinión

Notas relacionadas