Johan Partida, el mexicano que compone sobre sus experiencias como migrante en EU

A pesar de trabajar muy duro como jornalero y albañil para apoyar a sus padres, ocupa su tiempo libre para dedicarse a escribir las canciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Johan Partida, es un mexicano quien escribe sobre sus experiencias como migrante en Estados Unidos, en las cuales refleja que a pesar de estar tan lejos, México y su familia siempre están presente.

Originario de Guamuchilito, Sinaloa, Partida nunca se ha olvidado de sus raíces y se siente muy orgulloso por ser mexicano.

A pesar de trabajar muy duro como jornalero y albañil para apoyar a sus padres, ocupa su tiempo libre para dedicarse a escribir las canciones que tanto le recuerdan a sus raíces y a su familia.

Su canción “Soy hijo ausente”, refleja el dolor que siente al no ver a sus padres, como extraña su tierra y cómo se encomienda a la Virgen de Guadalupe. Esta no es la única canción en donde se puede escuchar el dolor que siente al no ver a sus seres queridos.

Este es un ejemplo claro que muchos migrantes sufren al estar tan lejos de los seres que les dieron la vida y anhelan volver a verlo, porque los grandes sacrificios que hacen son justamente para apoyarlos.

Tal vez te interese:  Superhéroes mexicanos fomentan el uso del zapoteco en niños

El género de sus canciones es una mezcla de banda con corrido, en el cual cuenta a través de cada canción sus experiencias acerca del trabajo arduo que ejerce día día en un país donde su familia se encuentra a kilómetros.

Partida tiene un canal en Youtube donde podrás escuchar sus demás canciones, todas de su propia autoría.