Estados Unidos impondría un arancel del 18% a los barriles de acero mexicano Estados Unidos impondría un arancel del 18% a los barriles de acero mexicano
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Estados Unidos impondría un arancel del 18% a los barriles de acero mexicano
Conexión Migrante | 14 agosto, 2019
Estados Unidos impondría un arancel del 18 % a los barriles de acero mexicano

Estados Unidos impondría un arancel del 18 % a los barriles de acero mexicano

“Las compañías extrajeras que cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a derechos antidumping”.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que se impondría un arancel del 18 por ciento a las importaciones de barril de acero inoxidable que provengan de México, supuestamente por vender dicho producto a un valor inferior, lo cual les conocido como dumping.

“Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, dijo el organismo.

El Departamento reconoció ciertas compañías extrajeras cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales, estas empresas están sujetas a derechos antidumping.

Cabe destacar que con esta imposición, la industria del acero se verá afectada, así como productores y exportadores.

Tal vez te interese:  México sufre revés en conflicto de atún, OMC falla a favor de EU

De acuerdo con una investigación, Thielmann México es el nombre de la empresa que fue demandada por la empresa American Keg Company, LLC (Pottstown, PA) ya supuestamente  afectaron a la competencia estadounidense.

Ante dicha situación la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) se encuentra programada para tomar una determinación final el 26 de septiembre de 2019.

El 3 de octubre se emitirá la decisión final del organismo, por lo que hasta ese momento es una incertidumbre la aplicación de sanciones.

Con información de Agencias.

Comentarios

comentarios