24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Estados Unidos impondría un arancel del 18% a los barriles de acero mexicano

Estados Unidos impondría un arancel del 18 % a los barriles de acero mexicano
“Las compañías extrajeras que cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a derechos antidumping”.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que se impondría un arancel del 18 por ciento a las importaciones de barril de acero inoxidable que provengan de México, supuestamente por vender dicho producto a un valor inferior, lo cual les conocido como dumping.

“Si el ITC llega a una determinación final negativa de lesión, la investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden”, dijo el organismo.

El Departamento reconoció ciertas compañías extrajeras cotizan sus productos en el mercado estadounidense por debajo del costo de producción o por debajo de los precios en sus mercados nacionales, estas empresas están sujetas a derechos antidumping.

Cabe destacar que con esta imposición, la industria del acero se verá afectada, así como productores y exportadores.

De acuerdo con una investigación, Thielmann México es el nombre de la empresa que fue demandada por la empresa American Keg Company, LLC (Pottstown, PA) ya supuestamente  afectaron a la competencia estadounidense.

Ante dicha situación la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) se encuentra programada para tomar una determinación final el 26 de septiembre de 2019.

El 3 de octubre se emitirá la decisión final del organismo, por lo que hasta ese momento es una incertidumbre la aplicación de sanciones.

Con información de Agencias.

Tal vez te interese:  Te decimos la hora y cuando juega México ante Panama en la Concacaf Nations league

Notas relacionadas