18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Disminuye número de migrantes latinos nacidos en EU

El descenso en la proporción de nacimientos de migrantes se debe en parte a la disminución de la migración desde América Latina, especialmente México.

El perfil demográfico de las mujeres migrantes que dan a luz en los Estados Unidos está cambiando, así lo detalla un análisis de la agencia Pew Research Center, donde muestra que los nacimientos de latinos ya no ocupan el primer lugar en la lista.

Según la agencia, la disminución se debe en parte al cambio en los patrones de migración y a cambios notables en las tasas de natalidad entre algunos grupos.

La Pew Research Center utilizó datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, donde encontraron que en 2018, una cuarta parte de los nacimientos de migrantes en los EU, fueron de mujeres de origen mexicano, en comparación con el 42% en 2000.

Entre las mujeres migrantes, la mitad de todos los nacimientos en 2018 fueron de mujeres de origen hispano, por debajo del 58% en 2000.

Cambios en los flujos de inmigración y tasas de natalidad

El descenso en la proporción de nacimientos de migrantes se debe en parte a la disminución de la migración desde América Latina, especialmente México.

Si bien la mayoría de migrantes estadounidenses han sido de América Latina durante muchos años, eso ha cambiado. Desde 2010, la región de origen principal ha sido Asia, lo que ayuda a explicar la creciente proporción de nacimientos de migrantes a mujeres asiáticas.

Al mismo tiempo, la creciente migración de África y partes del Caribe ha llevado a un aumento de migrantes negros.

Tal vez te interese:  Conoce cuáles son los centros de detención de ICE en tu localidad

La tasa de natalidad de las mujeres migrantes hispanas, que solía ser mucho más alta que las tasas de todos los demás grupos de migrantes no hispanos, ahora es más baja que la de las mujeres migrantes blancas, aunque sigue siendo más alta que la de los migrantes negros y asiáticos.

Puedes leer el informe completo aquí.

Notas relacionadas