29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Mayoría de estadounidenses están a favor de que los indocumentados obtengan un estatus legal: Encuesta

La encuesta realizada por Pew muestra una caída en el número de personas que están a favor de abrir un camino para regularizar a los migrantes

Un gran porcentaje de los estadounidenses dicen estar a favor de que los inmigrantes indocumentados permanezcan legalmente en Estados Unidos siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos, reveló una encuesta realizada por el Centro de Investigación Pew.

La encuesta, cuyos resultados fueron revelados el lunes, reveló que 72% de los estadounidenses aprueban el otorgar estatus legal a los migrantes que cruzaron al país sin autorización, bajo ciertos criterios.

Esto representaría una caída respecto al último estudio realizado por Pew, en marzo de 2017, cuando un 77% por ciento de la población apoyaba la idea.

Sólo el 27% de los participantes se opusieron a la idea de abrir un camino para que los migrantes indocumentados regularicen su estatus migratorio.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo obtener la ciudadanía estadounidense?

Pew dijo que esto se debe en parte a la caída de apoyo de los republicanos a la medida.El 54% de los encuestados que se identificaron como independientes republicanos y de tendencia republicana dijeron que apoyaban la concesión de un estatus legal a los inmigrantes indocumentados, mientras que el 45% estaba en contra de la idea.

Solo el 38% de los independientes republicanos y de tendencia republicana estaban en contra de abrir un camino a la ciudadanía en la encuesta realizada en 2017.

Por el contrario, la mayoría de los demócratas apoyan la idea de abrir a los migrantes indocumentados un camino para la ciudadanía. El 87% de las personas que se identificaron con el partido dijeron estar a favor.

La publicación de los resultados de la encuesta se produce en el marco de las campaña realizada por la administración del presidente Donald Trump para combatir la migración en Estados Unidos, así como la implementación de políticas que cierran las puertas a los migrantes que quieran regularizar su estatus.

La encuesta de Pew se realizó del 22 de julio al 4 de agosto entre una población nacional de 4,175 personas.

Con información de The Hill

Notas relacionadas