24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Detienen a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Enrique Peña Nieto

Robles deberá cumplir un plazo de 2 meses detenida en la prisión de Santa Martha, plazo en el que se realizará una investigación complementaria.
Un juez vinculó a proceso la mañana del martes a Rosario Robles Berlanga por dos cargos de ejercicio indebido del servicio público, permanecerá recluida en Santa Martha.

El juez le decretó prisión preventiva en el penal de Santa Martha, al considerar que existe riesgo de fuga por mentir respecto a sus domicilios y tener la capacidad de esconderse.

El abogado de Robles aseguró que el juez actuó de manera subjetiva y que no tiene pruebas de que ella no vivía ahí.

Robles deberá cumplir un plazo de 2 meses detenida en la prisión de Santa Martha, plazo en el que se realizará una investigación complementaria.

Rosario Robles fue acusada de ejercicio indebido del servicio público en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Después de 12 horas de audiencia, el juez determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, sabía sobre las irregularidades en la Sedesol y Sedatu y que se permitió impunidad.

Antes de dictaminarse prisión preventiva, Robles aseguró que ella siempre ha dado la cara y que no piensa esconderse, a lo que Manuel Granados, agente de la FGR, contestó: “¡Qué bueno que usted dijo que venía a dar la cara!… lástima que vino mucho tiempo después de que ya nos habían visto la cara a todos los mexicanos”.

Tal vez te interese:  Pueblo Sin Fronteras hace responsable a la Segob de lo que le pueda suceder a Irineo Mujica

“Veo esto como una gran oportunidad. Se quiere juzgar a través de mi persona actos de terceros”, dijo Robles antes de ser detenida por elementos de la Policía Federal y ser trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Notas relacionadas