28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vetan a fanático que agredió racialmente a una familia hispana en Globe Life Park

DeShields, jugador del equipo dijo que se tenía que actuar ante esta situación y que este tipo de comportamiento no se podía tolerar

El equipo de béisbol Rangers de Texas, vetó la entrada al Globe Life Park, a un hombre que agredió racialmente a una familia hispana de Fort Worth, donde le hizo señales obscenas y verbalmente hacía comentarios racistas.

El viernes el equipo dio una declaración del incidente hacia la familia ocurrido el 3 de agosto:

“Estamos notificando a la persona que violó el código de conducta de los fanáticos del club y que tiene prohibido indefinidamente asistir a los juegos de los Rangers en casa. Los Texas Rangers se comprometen a proporcionar una experiencia segura y acogedora para todos los que asisten a nuestros juegos en casa. Después de revisar la información relacionada con el intercambio que tuvo lugar en el partido del sábado pasado en el que una familia fue objeto de comentarios ofensivos y un gesto profano hecho por un invitado cercano “, escribieron.

Tal vez te interese:  Tiroteos masivos son el resultado de las palabras racistas e ideología nacionalista blanca de Trump: CHIRLA

Durante uno de los juegos de los Rangers de Texas, Jessica Romero, su esposo Ramón Romero y su hijo de 6 años Normar, fueron discriminados por un fanático que estaba sentado detrás de ellos. El hombre hizo un gesto obsceno en la foto familiar y hacía comentarios despectivos y racistas hacia la familia.

Jessica Romero explicó que él comenzó a “quejarse de todos los inmigrantes ilegales que lo rodeaban en el juego”, después de que un niño golpeara accidentalmente su asiento “Dijo que ‘debería patear al pequeño Speedy González todo el camino de regreso a México por patear su lugar”.

De igual manera, el hombre expresó que Donald Trump tenía que apresurarse a construir el muro y “enviar a todos estos ilegales de regreso”.

DeShields, jugador del equipo dijo que se tenía que actuar ante esta situación y que este tipo de comportamiento no se podía tolerar, “especialmente cuando tratas de crear un ambiente familiar para los fanáticos de cualquier raza que intente y disfrute de un juego de béisbol”, dijo.

Por su parte, el manager Chris Woodward dijo que los fanáticos que asisten al juego no deberían de preocuparse por el acoso racial cuando asisten a algún juego de los Rangers.

“Apoyo completamente la decisión de nuestra organización”, dijo. “Me encantó nuestra declaración. Simplemente no lo toleraremos como organización ”.

Con información de Fort Worth Star-Telegram

Notas relacionadas