19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Secuestran a director de la Casa del Migrante ‘AMAR’ Tamaulipas

Secuestran miembros del crimen organizado a director de la Casa del Migrante 'AMAR' Tamaulipas
"Todos sienten temor y miedo de que los criminales puedan regresar y llevarse a más gente"

Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante de Tamuilipas (AMAR), fue secuestrado el pasado 3 de agosto por miembros del crimen organizado que ingresaron al albergue; casi 10 días después sigue sin saberse nada de su paradero.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas (PGJT), el pastor y director de dicho albergue ha sido buscado, sin embargo, no se ha logrado dar con su con él, luego de que se negara a entregar a migrantes provenientes de Cuba a personas armadas.

Cabe mencionar Aarón, se dedica a proteger y defender los derechos de migrantes en la frontera de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

“Con los elementos reunidos, la Fiscalía está siguiendo líneas de investigación relacionadas con el hecho de que el pastor de la Casa del Migrante fue privado de la libertad”, señaló la Procuraduría estatal.

Erbin Ortiz quien además de ser la mano derecha de Méndez, colabora en el albergue y dijo que “los cubanos son los migrantes más rentables de secuestrar para el crimen organizado por la rapidez con la que sus familiares pagan los rescates”.

Tal vez te interese:  Seis herramientas, paso a paso, para buscar migrantes perdidos desde EU y México

“Se toparon con Méndez, quien fue privado de su libertad tras negarse a entregar a los cubanos”.

Por otra parte, la Casa del Migrante de Saltillo publicó en Twitter “Director de Casa AMAR en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el pastor Aarón Méndez fue privado de la libertad al tratar de impedir secuestro de migrantes. Exigimos a @lopezobrador_ su presentación con vida y el dejar de estigmatizar a los defensores/as de migrantes en la frontera norte”

De acuerdo con representantes del albergue tras el secuestro de Aarón han recibido amenazas.

“Hemos intentado comunicarnos, pero ya no contestan”, alertaron,

“Todos sienten temor y miedo de que los criminales puedan regresar y llevarse a más gente” dijo Erbin Ortiz.

Con información de Agencias

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias