24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Mochilas antibalas registran aumento en sus ventas de 200% y 300% luego de los recientes tiroteos masivos en EU

Mochilas antibalas registran aumento en sus ventas de 200% y 300% luego de los recientes tiroteos masivos en EU
Las mochilas antibalas registraron un aumento de 200% y 300% luego de los tiroteos masivos que han ocurrido en días recientes en Estados Unidos.

En menos de una semana en Estados Unidos se registraron cuatro tiroteos masivos en distintas ciudades: un festival en California, un Walmart en Mississippi, otro Walmart en El Paso, Texas y un centro de entretenimiento en Ohio, los cuales dejaron al menos 34 muertos y más de 50 heridos por lo que las mochilas antibalas registraron un aumento de 200% y 300%, de acuerdo a un artículo de CNN.

Guard Dog Security, Bullet Blocker, McArmor, ArmorMe y Masada Armour y TuffyPacks diseñaron mochilas antibalas para cesar las preocupaciones de los padres de familia cuando sus hijos asisten a la escuela o algún lugar público.

Las mochilas están a la venta en algunas de las principales cadenas de supermercados  y tiendas departamentales de la Unión Americana, también en sitios de venta por internet y el costo va de los 120 hasta los 490 dólares.

Estas mochilas pueden detener los disparos de un revólver .44 Magnum o de pistolas nueve milímetros. De acuerdo con expertos, las mochilas antibalas resisten hasta 5 tiros de pistola.

Además se ha popularizado la venta de las inserciones o escudo para mochilas que fabrica TuffyPacks, una especie de escudos balísticos que se puede poner en la mochila o portafolio, son extraíbles y livianos. Tiene un escudo con clasificación de nivel III que es cinco veces más resistente que el acero pero están hechos de una fibra sintética.

Tal vez te interese:  Marcha en El Paso, Texas contra la supremacía blanca y el odio contra hispanos

¿Cómo surgieron estás mochilas?

Joe Curran fundó Bullet Blocker hace 12 años después de que un tiroteo en Virginia Tech mató a 33 personas. Para proteger a sus dos hijos insertó una armadura corporal en sus mochilas, dijo a CNN. Los padres de los compañeros de clase pidieron insertos para las mochilas de sus hijos, y se convirtió en un negocio poco después.

Yasir Sheikh, presidente de Guard Dog Security, mencionó que la compañía lanzó una línea de mochilas a prueba de balas en 2013. Y desde 2018, aparecen en los principales minoristas como Office Depot y Bed Bath & Beyond.

Se comercializan como “a prueba de balas” o “resistentes a balas”, de acuerdo con cada tienda, pero ambos son sinónimos, añadió Sheikh. Las bolsas cuestan entre 119.99 y 299.99 dólares.

Steve Naremore, presidente ejecutivo de TuffyPacks, dijo que lanzó la compañía en 2015 después de que su hija, que enseña cuarto grado, le dijera con qué regularmente su escuela la obligaba a realizar ejercicios de tiroteos.

Aunque la compañía vende algunas mochilas modernizadas, se especializa en escudos balísticos extraíbles y livianos.

Alrededor del 95% de los clientes de la compañía son padres y abuelos que los compran para niños, dijo Naremore.

“Siempre vemos picos en las ventas en los días o semanas posteriores a los disparos” mencionó Naremore y añadió que las ventas de TuffyPacks aumentaron casi un 300% durante la semana pasada.

Compañías como Guard Dog también realizan mochilas a prueba de balas para Donahue. Aunque sus artículos más populares son las mochilas para niños, fabrican mochilas para computadoras portátiles y mochilas más grandes y pesadas, modeladas por hombres con trajes.

Notas relacionadas