23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas

Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas
"Quisisera que no hubiera una razón para escribir esta canción, quisiera que no hubiera haber tenido que escribir esta canción y desearía que las 22 personas siguieran vivas"

Una canción, mucho dolor y hasta tatuajes buscan honrar a las víctimas del mortal tiroteo que costó la vida hace una semana este sábado a 22 personas en El Paso, Texas.

Decenas resultaron heridos y se recuperan del daño que causó el pistolero Patrick Crusius, de 21 años, quien el viernes confesó su crimen y admitió que su objetivo fue atacar a personas de origen mexicano. Está acusado de “terrorismo doméstico”.

“Me despierto con el corazón roto el día después de que el demonio apareció en Walmart”, dice en su canción Michael Anaya, un joven de 33 años que

canta a su ciudad natal.

El tema “El Paso Strong”, no es precisamente lo que quería escribir Anaya, quien como muchos en esa ciudad fronteriza hoy lloran a los muertos y siguen sin comprender por qué tanto horror.

“Quisisera que no hubiera una razón para escribir esta canción, quisiera que no hubiera haber tenido que escribir esta canción y desearía que las 22 personas siguieran vivas”, dijo Anaya, guitarra en mano a la Voz de América.

Octavio Lizarde, de 23 años, se recupera de las heridas que le dejó el pistolero en su pierna derecha: “Esto sucedió y pasó por 15 o 20 minutos, se sintió muy largo, la verdad”.

Para Lizarde, lo peor fue ver morir a su sobrino Javier Rodríguez, de 15 años.

“Trato de olvidar pero es un niño que fue como mi hijo y no puedo olvidarlo”, dijo visiblemente afectado.

Tal vez te interese:  DACA sigue vigente; juez avala que continúe protección para dreamers

 

En las redes, muchos publican bajo la etiqueta #ElPasoStrong, para recordar lo ocurrido hace una semana.

Jackeline y Frank Arroyo, encontraron su forma de honrar a las víctimas. En la piel tatuaron un mapa de la ciudad abatida por la masacre donde se lee “El Paso Strong”, junto a un corazón rojo.

“Me siento muy cercano a El Paso, así que quería hacer algo por ellos para preservarlo en mi memoria por siempre, esto es parte de mi vida también”, dijo Anaya, mostrando su tatuaje durante la conversación con la VOA.

 

Notas relacionadas