Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas
Voz de América | 10 agosto, 2019
Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas

Canciones, tatuajes y dolor a una semana del tiroteo mortal en El Paso, Texas

“Quisisera que no hubiera una razón para escribir esta canción, quisiera que no hubiera haber tenido que escribir esta canción y desearía que las 22 personas siguieran vivas”

Una canción, mucho dolor y hasta tatuajes buscan honrar a las víctimas del mortal tiroteo que costó la vida hace una semana este sábado a 22 personas en El Paso, Texas.

Decenas resultaron heridos y se recuperan del daño que causó el pistolero Patrick Crusius, de 21 años, quien el viernes confesó su crimen y admitió que su objetivo fue atacar a personas de origen mexicano. Está acusado de “terrorismo doméstico”.

“Me despierto con el corazón roto el día después de que el demonio apareció en Walmart”, dice en su canción Michael Anaya, un joven de 33 años que

canta a su ciudad natal.

El tema “El Paso Strong”, no es precisamente lo que quería escribir Anaya, quien como muchos en esa ciudad fronteriza hoy lloran a los muertos y siguen sin comprender por qué tanto horror.

“Quisisera que no hubiera una razón para escribir esta canción, quisiera que no hubiera haber tenido que escribir esta canción y desearía que las 22 personas siguieran vivas”, dijo Anaya, guitarra en mano a la Voz de América.

Octavio Lizarde, de 23 años, se recupera de las heridas que le dejó el pistolero en su pierna derecha: “Esto sucedió y pasó por 15 o 20 minutos, se sintió muy largo, la verdad”.

Tal vez te interese:  INE multa a morena con 192 mdp por financiamiento ilícito; AMLO acusa venganza

Para Lizarde, lo peor fue ver morir a su sobrino Javier Rodríguez, de 15 años.

“Trato de olvidar pero es un niño que fue como mi hijo y no puedo olvidarlo”, dijo visiblemente afectado.

 

En las redes, muchos publican bajo la etiqueta #ElPasoStrong, para recordar lo ocurrido hace una semana.

Publicidad
Publicidad
Tal vez te interese:  Apoyo a migrantes se dispara en Texas; ciudadanos se oponen a separación de familias

Jackeline y Frank Arroyo, encontraron su forma de honrar a las víctimas. En la piel tatuaron un mapa de la ciudad abatida por la masacre donde se lee “El Paso Strong”, junto a un corazón rojo.

“Me siento muy cercano a El Paso, así que quería hacer algo por ellos para preservarlo en mi memoria por siempre, esto es parte de mi vida también”, dijo Anaya, mostrando su tatuaje durante la conversación con la VOA.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

 

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad