17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Detenidos de Mississippi serían trasladados a Lousiana, donde rociaron con gas pimienta a 100 migrantes

400 migrantes podrían ser trasladados en Lousiana, donde se registró que más de 100 migrantes fueron rociados con gas pimienta

Los migrantes que fueron afectados durante la redada en Mississippi, realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), serían trasladados a una de las instalaciones de la agencia en Lousiana, donde a principios del mes se registró que más de 100 migrantes fueron rociados con gas pimienta.

Tal vez te interese:  ICE rocía a más de 100 migrantes detenidos con gas pimienta

Alrededor de 400 migrantes podrían ser los detenidos y trasladados en el Centro de Procesamiento ICE en Pine Prairie, donde se registró que los migrantes fueron rociados con el gas después de manifestarse en el patio central.

Esta no es la única vez que hacen este tipo de actos en el mismo centro, pues esa misma semana hicieron la misma practica a 30 migrantes para “calmar” una “pequeña molestia a la hora del almuerzo”. Por lo tanto, el número total de los migrantes rociados con gas pimienta rebasa los 100.

Otra de las atrocidades registradas en el mismo centro fue que agentes detuvieron a un migrante transgénero y lo mantuvieron en aislamiento durante cuatro meses, “debido a su aspecto”, esto de acuerdo con informes de NBC News.

De igual manera el Southern Poverty law Center (SPLC), informó en abril que los detenidos en el centro se veían obligados a comer “alimentos apenas comestibles”, pues estaban almacenados en cuartos llenos de moho y con mal olor.

El centro de detención en Lousina está en condiciones deplorables, ICE no está invirtiendo el dinero asignado para abrir más centro o bien, acondicionar y mejorar las condiciones del existente.

Con información de Thinkprogress

Notas relacionadas