23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Constructora de Trump da empleo a migrantes indocumentados: Washington Post

Los trabajadores han dicho que los supervisores no prestan mucha atención al estatus migratorio de los empleados, siempre y cuando sean buenos trabajadores

A pesar de que el presidente Donald Trump no quiere a migrantes indocumentados en Estados Unidos, The Washington Post dio a conocer que en una de sus empresas de construcción, contrata a trabajadores sin estatus regular.

De acuerdo con dos ex empleados de la empresa de construcción, durante años se han incluido a los migrantes que no cuentan con papeles para que trabajen en Estados Unidos, incluso un miembro que todavía está en la compañía dijo al diario que estas practicas aún continúan.

Jorge Castro es uno de los migrantes que trabajaban en la empresa y quien le proporcionó al periódico recibos de pago de la empresa constructora Mobile Payroll Construction LLC.

Por su parte, Edmundo Morocho, trabajador de la construcción dijo que un supervisor de las propiedades de Trump le indicó que comprara documentos de identidad falsos.

Sin embargo, un portavoz de la Organización Trump dijo que son muy pocos los casos en que los empleados han sido despedidos por presentar documentación falsa.

“Cuando se descubra que un empleado ha proporcionado documentación falsa o fraudulenta para obtener empleo ilegalmente, ese individuo será despedido. Afortunadamente, entre los miles de individuos empleados por nuestra organización, nosotros han encontrado muy pocos casos en los que esto haya ocurrido “, dijo.

Los trabajadores han dicho que los supervisores no prestan mucha atención al estatus migratorio de los empleados, siempre y cuando sean buenos trabajadores, incluso algunos han quedado impresionados con su trabajo que los han apodado “Los Picapiedras”.

“Si eres un buen trabajador, los papeles no importan”, dijo Castro.

Por su parte, el portavoz de la Organización Trump dijo que Mobile Payroll Construction usa E-Verify para verificar la elegibilidad de los nuevos empleados. Sin embargo, en la base de datos de E-Verify que se actualizó hace un mes, no figuraba la compañía.

Tal vez te interese:  Checa cuáles son las empresas de tu localidad que tienen contratos con ICE

Post entrevistó a 43 migrantes desde enero, los cuales trabajaban sin documentos en las propiedades de Trump, entre ellos camareros, y cuidadores de zonas verdes.

“Las prácticas de contratación de la poco conocida unidad de negocios de Trump son el último ejemplo del abismo entre la retórica burlona del presidente sobre los inmigrantes y la larga dependencia de su empresa de los trabajadores que cruzan la frontera ilegalmente”, escribió el periódico.

Con información de agencias

Notas relacionadas