Asiste este 10 de agosto a la Marcha contra el Miedo y por la Defensa de las Familias en Chicago, Illinois Asiste este 10 de agosto a la Marcha contra el Miedo y por la Defensa de las Familias en Chicago, Illinois
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Asiste este 10 de agosto a la Marcha contra el Miedo y por la Defensa de las Familias en Chicago, Illinois
Conexión Migrante | 9 agosto, 2019
Asiste a la Marcha contra el Miedo y por la Defensa de las Familias en Chicago, Illinois

Foto: Cortesía. Migrantes protestando.

Colectivos promigrantes convocan a La Marcha contra el Miedo, la cuál se llevará a cabo este sábado 10 de agosto del presente año, a las 10:00 am, con motivo de los arrestos que realizó ICE en una procesadora de alimentos en Mississippi.

La Alianza por los Derechos de los Inmigrantes, El Frente Nacional de Inmigrantes y el Movimiento Mexicano, convocan a La Marcha contra el Miedo, la cuál se llevará a cabo este sábado 10 de agosto del presente año, a las 10:00 am, a las afueras del Centro Comunitario Ecuador Unido, en el 4810 N. Albany, hasta Kimball y Albany, línea café del metro en Chicago, Illiois.

La marcha se realizará para protestar contra las acciones de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), quienes realizaron una de las redadas más grandes de los últimos tiempos en una procesadora en Mississippi, donde detuvieron a más 600 personas, afectando a los niños que no encontraron a sus padres en casa y algunos tuvieron que dormir en un gimnasio de la comunidad.

ICE liberó, posteriormente, a 300 personas poniéndoles un grillete en el tobillo, para monitorear cada uno de sus movimientos, hasta que tengan su audiencia con un juez de inmigración.

“Realmente fue una tragedia donde adultos y niños, lloraban y el pánico se apodero de la situación. Miedo que precisamente es lo que busca la administración Trump”, mencionó el colectivo promigrante en el comunicado.

Tal vez te interese:  Suman 122 mexicanos detenidos durante la redada de ICE en Mississippi

El jueves 8 de agosto en Pilsen se reportó que ICE estuvo tocando puertas en la calle carpenter entre la 18 y 19, “recibimos reportes de testigos que lo postearon en las redes sociales, cuestión que fue confirmada por las oficinas del concejal del distrito 25”, añadió el colectivo.

El llamado que realiza el colectivo promigrante a la ciudadanía es mantenerse alerta, organizarse entre vecinos para tomar acciones de defensa de los derechos migrantes.

“Insistimos que el Congreso debe llamar a una moratoria a las deportaciones inmediata, así como detener esta campaña de terror contra las comunidades inmigrantes en todo el país en la que se busca dividir a las familias y facilitar el terrorismo contra nuestro pueblo como es el caso del tiroteo en el paso Texas”, concluye el colectivo.

Comentarios

comentarios