Frustran intento de redada de ICE en refugio para migrantes sin hogar en Brooklyn

Frustran intento de redada de ICE en refugio para migrantes sin hogar en Brooklyn
Agentes de ICE intentaron allanar un refugio para migrantes sin hogar en Brooklyn, el martes por la noche, sin una orden de aprehensión.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron allanar un refugio para migrantes sin hogar en Brooklyn el martes por la noche, sin embargo, fueron rechazados después de que no presentaron una orden de arresto, informó Christine Quinn, directora de la red de refugios.

Los agentes de ICE llegaron al refugio WIN del este de Nueva York alrededor de las 10 pm y les mostraron a los guardias de seguridad una foto de alguien a quien buscaban detener, informó Quinn.

Los agentes dijeron que tenían una orden judicial, sin embargo, cuando se les solicitó dicha orden se negaron y los guardias del refugio les negaron la entrada.

“No mostraron nada excepto una foto de un individuo”, dijo Quinn. Los guardias del refugio seguían diciendo, “muéstranos una orden firmada por un juez”, sin embargo nunca sucedió.

La portavoz de ICE, Rachael Yong Yow, negó que ICE haya enviado un equipo de cumplimiento al refugio.

Por su parte el jefe de seguridad de WIN dijo que estaba hablando con los guardias del refugio durante el enfrentamiento y que ocho personas con la insignia de ICE se identificaron como agentes del Servicio de Inmigración.

Si se hubiera presentado una orden judicial, los guardias de refugio tendrían que enviar una foto o escanearla a los abogados del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar y los guardias probablemente habrían proporcionado acceso a la instalación a los oficiales de migración dijo el jefe de Seguridad.

Tal vez te interese:  300 de las 680 personas detenidas en la redada de Mississippi fueron liberadas

“No podemos hablar de eso”, dijo un guardia al abandonar el refugio.

“Es bueno que no los hayan dejado entrar”, mencionó uno de los residentes de la instalación.

Quinn por su parte cuestionó si se trataba estrictamente del acceso o más bien intentaban infundir miedo entre las poblaciones de indigentes y migrantes de la ciudad.

“Nuestro trabajo más básico en WIN es mantener seguros a nuestros clientes”, dijo Quinn.

“Eso significa mantenerlos a salvo de los abusadores, eso significa mantenerlos a salvo de los factores del vecindario y eso significa mantenerlos a salvo del mayor acosador de todos: el presidente de los Estados Unidos”, añadió Quinn.

La portavoz de ICE, Yow, dijo que “los oficiales de ICE llevan a cabo acciones de cumplimiento a diario y seguimos cumpliendo con nuestra política de ubicaciones sensibles”.

“Debido a las sensibilidades de aplicación de la ley y la seguridad del personal de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, la agencia no ofrecerá detalles específicos relacionados con las operaciones de aplicación de la ley”, añadió Yow.

Con información de Daily News.