27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump visita Dayton,Ohio y El Paso, Texas en medio de protestas: “Ni uno más”, “Deja de ser un bebé”

Trump visita Dayton,Ohio y El Paso, Texas en medio de protestas: "Ni uno más", "Deja de ser un bebé"
Donald Trump visitó este miércoles Dayton, Ohio y El Paso, Texas, en medio de protestas, donde rindió homenaje a las víctimas de los tiroteos el pasado fin de semana.

Cientos de personas se manifestaron en contra de la visita de Donald Trump, este miércoles, en Ohio, Dayton, donde rindió homenaje a las víctimas del tiroteo que dejó 9 muertos en la ciudad  y El Paso, Texas donde un joven de 21 años mató a 22 personas, incluidas 8 de origen mexicano, ambos hechos ocurridos el fin de semana pasado.

Los manifestantes mostraron carteles y pancartas criticando la retórica de Trump, que consideran, fomenta el racismo.

“Ni uno más”, gritaban los manifestantes, quienes elevaron al famoso “Baby Trump”, el inflable gigante que es utilizado en otras ciudades protestantes como en Londres.

En está ocasión el inflable llevaba un cartel en el que se podía leer: “Deja de ser un bebé. Haz frente a la NRA, la Asociación Nacional del Rifle. #DaytonFuerte”.

Trump fue recibido en la base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson por el gobernador de Ohio, el republicano Mike DeWine, y por la alcaldesa de Dayton, la demócrata Nan Whaley, entre otros representantes civiles y militares.

Whaley ha sido crítica con el discurso presidencial, el cual menciona fomenta las divisiones políticas y raciales, y mencionó que recibiría al presidente sólo por respeto a la institución presidencial.

El mandatario, fue acompañado de la primera dama Melania Trump, ambos se dirigieron al hospital Miami Valley en Dayton donde también le esperó una multitud de manifestantes.

Antes de su llegada a Ohio, Trump arremetió contra el precandidato presidencial demócrata y excongresista, Beto O’Rourke, por sus declaraciones rechazando la visita del presidente a esta ciudad ubicada en los límites con México.

Tal vez te interese:  Identifican al asesino del tiroteo de El Paso como Patrick Crusius de 21 años de edad

“Beto (nombre falso para indicar herencia hispana) O’Rourke, quien quedó avergonzado por mi última visita al Gran Estado de Texas, donde lo derroté, y ahora está aun más avergonzado por estar en el 1% de las encuestas en las primarias demócratas,debería respetar a las víctimas y las fuerzas de la ley- ¡y quedarse quieto!”, escribió Trump en Twitter.

O’Rourke no tardó en responder a Trump y le dejó claro que no se callará: “22 personas en mi ciudad están muertas después de un acto de terrorismo por su racismo. El Paso no se quedará quieto y yo tampoco”.

Trump también visitó El Paso, Texas donde Patrick Crusius, un joven de 21 años mató a 22 personas, incluidas 8 de origen mexicano el sábado pasado.

En ambos sitios, Trump fue recibido con protestas de grupos de manifestantes que exigían un control más estricto para la venta y porte de armas en Estados Unidos.

En el evento “El Paso Strong”, ocurrido minutos antes, “Hemos resistido todo este tiempo, como familias: separación de familias, envío de migrantes a Ciudad Juárez y el horrible muro”, señaló uno de los oradores.

Con información de agencias.

Notas relacionadas