19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México tomará represalias contra asesino de El Paso, asegura Ebrard

Aseguró que la masacre es “terrorismo”, ya que el tirador tenía toda la intención de ir contra mexicanos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hablo la mañana del martes sobre la masacre que dio lugar en El Paso, Texas y aseguró que el tirador fue directamente contra mexicanos y que el gobierno de México pretende tomar represalias contra el acto.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcel Ebrard confirmó la muerte de 8 mexicanos, 4 mujeres y 4 hombres; y 6 personas heridas, que se encuentran en tratamiento. También apuntó que el consulado mexicano estuvo en todo tiempo en contacto con las familias afectadas

Aseguró que la masacre es “terrorismo”, ya que el tirador tenía toda la intención de ir contra mexicanos. “No creo exagerar al decir que es una de las mayores tragedias que hemos visto recientemente”, apuntó.


“Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí, detalles que hablan de una maldad sin fin de esta persona. El Walmart lleno de familias. El tipo se puso una especie de audífonos para no escuchar los disparos ni los gritos de las familias”, dijo el canciller.

Un día después de reunirse con familiares de las víctimas del tiroteo Ebrard, aseguró que el gobierno mexicano comenzará con una investigación exhaustiva, ya que los ataque son considerados “terrorismo”.

“Ayer también ratifiqué la condena absoluta de los hechos. Hoy entregaré a la Fiscalía General todos los elementos con los que contamos. Decimos que es un acto de terrorismo porque así está establecido en el código mexicano”, señaló Ebrard.

Tal vez te interese:  Sara, Alfonso, Elsa, Jorge, Gloria, María Eugenia e Iván, entre las víctimas del tiroteo en El Paso

El titular de la SRE, aseguró que se va a iniciar una acción legal por el acceso al arma con la que se perpetró y comenzarán con un juicio por terrorismo en contra de mexicanos en EU. La petición de extradición será decidida por la Fiscalía General de la República.


“Habrá también una acción legal respecto al arma homicida. Me decían que incluso hasta a veces en las propias tiendas se venden armas, pero, no obstante, es nuestra obligación iniciar el proceso legal correspondiente”, indicó.


El canciller anunció que los cuerpos de los fallecidos, llegarán a sus familias lo más pronto y que ya se hizo la solicitud para que el proceso sea lo más rápido posible.

Con información de agencias.

Notas relacionadas