22 de julio de 2024
DOLAR: $17.92
Search
Close this search box.
22 de julio de 2024 | Dolar:$17.92

ICE rocía a más de 100 migrantes detenidos con gas pimienta

Más de 100 migrantes fueron rociados con gas pimienta en un centro de detención de ICE
Más de 100 migrantes fueron rociados con gas pimienta en un centro de detención del ICE en Lousiana, este fin de semana.

Más de 100 migrantes fueron rociados con gas pimienta en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Lousiana, este fin de semana, según una fuente con conocimiento del asunto, informó BuzzFeed News.

Los migrantes fueron rociados con el gas pimienta en el Centro de Procesamiento de ICE en Pine Prairie, el sábado, sólo un día después de que los guardias rociaron de la misma forma a más de 30 migrantes dentro de las instalaciones separadas en la zona rural de Lousiana.

Los presos en Pine Praire, donde se puede refugiar a más de mil migrantes, fueron rociados por los agentes después de manifestarse en el patio central, informó la fuente. Los internos fueron llevados a una parte separada de las instalaciones para ser descontaminados.

Después de que se hizo pública la historia, Bryan Cox, un portavoz de ICE, confirmó el incidente en un correo electrónico de BuzzFeed News.

Cox dijo que, “un grupo de detenido de ICE se negó a salir del área de recreación al aire libre en las instalaciones de Pine Praire el viernes por la noche”.

“Después de repetidos intentos por parte del personal de la instalación y el personal de ICE para dispersar al grupo y restablecer el funcionamiento ordenado de la instalación, se empleó un uso breve y calculado de spray de pimienta el sábado por la mañana”, añadió Cox e indicó que nadie resultó herido.

Tal vez te interese:  ICE aumenta arrestos y deportaciones de migrantes indocumentados

Centro de Seguridad Media de la Parroquia Bossier

El viernes, los guardias del Centro de Seguridad Media de la Parroquia Bossier también rociaron con gas pimienta a más de 30 personas por protestar, informó la fuente.

Los funcionarios de inmigración fueron objeto de un mayor escrutinio por parte de los defensores y funcionarios del Congreso, ya que ICE amplió el número de detenidos bajo su custodia a niveles nunca antes vistos.

Si bien la agencia fue financiada para albergar a alrededor de 42 mil migrantes, está cifra ya ha superado esa marca a alcanzar un nuevo récord de 55 mil 185 detenidos. 

A principios de este año, la instalación de Pine Prairie, operada por GEO Group, una compañía privada de prisiones que dirige muchas cárceles de ICE, se vio afectada por un brote de paperas. En ese momento, los defensores dijeron que el brote limitó el acceso legal para los migrantes detenidos con la enfermedad infecciosa.

En abril, un recluso en la instalación, junto con detenidos en otras instalaciones en la región, alegó que los funcionarios de ICE se negaron rotundamente a liberarlos después de solicitar asilo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias

Preguntas de la semana

¿Qué es y cómo tramito una visa de turista familiar?

Tramita visa de turista familiar

¿Cómo se saca el permiso I-94 para viajar a Estados Unidos?

como saco el permiso I-94

¿Qué son los derechos laborales para migrantes en Estados Unidos?

derechos laborales para migrantes

¿Cómo saco el RFC si soy un migrante en México?

Te decimos como sacar el RFC para migrante en México | Foto: imagen archivo de depositphotos

¿Qué significa tener una Green Card?

¿Qué significa tener una green card? estos son los beneficios de obtener el documento | Foto: imagen archivo de depositphotos