25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas repatriará el cuerpo de Juan de Dios Velázquez víctima de la balacera en El Paso, Texas

Zacatecas repatriará el cuerpo de Juan de Dios Velázquez víctima de la balacera en El Paso, Texas
El gobierno de Zacatecas apoyará a la familia del zacatecano, Juan de Dios Velázquez Chairez, quien falleció el día de de hoy víctima de la balacera en El Paso, Texas.

El gobierno de Zacatecas apoyará a la familia del zacatecano, Juan de Dios Velázquez Chairez, quien falleció el día de hoy víctima de la balacera en El Paso, Texas, tanto con la repatriación del cuerpo como en materia legal.

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dijo a la Jornada, que apenas se tienen datos preliminares del zacatecano asesinado, por lo que la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) se encuentra en la búsqueda de la familia para ofrecerle el apoyo. 

Tello dijo que sabe que es originario de Sombrerete, que tenía dos años de vivir en la Unión Americana y que, al parecer, estaba de visita con familiares. Añadió que se coordinarán con la Cancillería Mexicana para atender en materia legal el caso de Velázquez, uno de los ocho connacionales fallecidos en la agresión de este fin de semana, ocurrida en una tienda comercial en El Paso.

Tal vez te interese:  Abuelos de Patrick Crucius, quien asesinó a más de 20 personas en El Paso, Texas, dieron detalles de su vida

Tras condenar los atentados registrados contra mexicanos, Tello dijo que en los últimos encuentros con las comunidades de migrantes zacatecanos en la Unión Americana, se les alertó sobre el recrudecimiento del racismo y la violencia verbal, que ya derivó en los asesinatos.

Se le preguntó si la entidad emitiría alerta de viaje a Estados Unidos y señaló que es difícil, pues allá viven 1.5 millones de personas nacidas en el estado, los mismos que mantienen una estrecha relación con sus familias, en su tierra de origen.

A través de redes sociales, la delegación de Programas Sociales para el Desarrollo de Zacatecas también lamentó el asesinato de Juan de Dios Velázquez.

Notas relacionadas