23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump condena los asesinatos masivos, pide endurecer el control de armas y una reforma migratoria

Trump condena los asesinatos masivos y pide endurecimiento en control de armas
Trump pidió "condenar el supremacismo blanco" y lamentó que internet haya "radicalizado mentes perturbadas"

Luego de que Estados Unidos viviera una de las tragedias más lamentables de su historia con los tiroteos ocurridos, el mandatario estadounidense, Donald Trump pide pena de muerte a quienes cometan crímenes de odio y asesinatos masivos.

Trump pidió “condenar el supremacismo blanco” y lamentó que internet haya “radicalizado mentes perturbadas”, esto en una transmisión que realizó desde la Casa Blanca.


También dijo que “ordenó al Departamento de Justicia que investigara el terrorismo doméstico y proponga una legislación para garantizar que quienes cometan crímenes de odio y asesinatos en masa se enfrenten a la pena de muerte”.

Además, en una publicación que realizó en Twitter, hizo un llamado a republicanos y demócratas a unirse y que acuerden un endurecimiento del control de armas de fuego y que se revisé la reforma migratoria.

Poco después y durante un comunicado oficial, aseguró que “lo que nos pone en riesgo es la enfermedad mental, no las armas”.

“No podemos permitir que los asesinados en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, mueran en vano. Del mismo modo para los heridos tan graves. Nunca podemos olvidarlos, y a aquellos que vinieron antes que ellos”.

“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, publicó Trump esta mañana.


“Debemos sacar algo bueno de estos dos trágicos eventos”, agregó el mandatario.

Tal vez te interese:  Trump dice que si no fuera por él, millones habrían muerto de Covid-19

Con respecto a los lamentables acontecimientos que dejaron decenas de muertos, Donald Trump, aseguró que tiroteos en El Paso y Dayton son un “crimen contra la humanidad”, sin embargo, dijo también que “lo que nos pone en riesgo es la enfermedad mental, no las armas”.

Los ataques ocurridos en Texas, Ohio y Chicago, los cuales dejaron decenas de muertes Trump anunció que las banderas de la Casa Blanca se bajarían hasta el jueves 8 de agosto, en honor a las víctimas de las tragedias.

Tiroteo en El Paso es investigado como terrorismo doméstico; estado pedirá pena de muerte

Melania y yo estamos orando por todos los afectados por este indescriptible acto del mal” publicó Trump.

Según el sitio web de rastreo de tiroteos en EE.UU. Gun Violence Archive, estas fueron las balaceras número 250 y 251 que se reportaron en el país en los 215 días que han transcurrido de 2019.

Cabe mencionar que los ataques tuvieron lugar menos de una semana después de que un adolescente armado mató a tres personas en un festival de comida de California.

Mueren dos niños en el tiroteo en el festival de Ajo Gilroy, en California

Pero el primer tiroteo de este sábado fue considerado el octavo más mortal en la historia moderna de Estados Unidos.

 

Notas relacionadas