25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reinas de clubes y federaciones de Zacatecas-USA se unirán para luchar contra el racismo

Las participantes compartieron su experiencia y cómo fue que su perspectiva cambió después del viaje, de igual manera agradecieron al gobernador Alejandro Tello por las atenciones

Durante 12 días, 36 participantes del Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2019, provenientes del note y sur de California viajaron a diez municipios donde sus padres nacieron, con el fin de difundir y compartir sus experiencias.

El secretario del Zacatecano Migrante, Juan Estrada Hernández, les pidió a las señoritas unirse para luchar ante el racismo que cada vez se hace más presente en Estado Unidos, pues cree que los jóvenes son la esperanza ante estos ataques.

“Nuestra comunidad mexicana en los Estados Unidos está bajo ataque, pero aún hay esperanza, y los jóvenes como ustedes son la mejor oportunidad que tenemos para unirnos y luchar juntos ante el racismo”, dijo Estrada Hernández.

De igual manera, se celebraron los 30 años del Viaje Cultural en el cual 900 jóvenes han sido los beneficiados y quienes contribuyen a las comunidades donde sus padres son originarios. También asistieron a la ceremonia cuatros exreinas; Ana María Robles (2004) de Chicago; Brenda Aguilar (2010) de Fort Worth, Texas; Lizeth Moreno (2009) y Alexandra Solís (2015), ambas del norte de California.

Conexión Migrante

Las participantes compartieron su experiencia y cómo fue que su perspectiva cambió después del viaje, de igual manera agradecieron al gobernador Alejandro Tello por las atenciones y los cuidados que recibieron por parte de las instancias y dependencias involucradas.

Tal vez te interese:  Remplazan candidaturas de diputados migrantes que no eran migrantes

La secretaría del Zacatecano Migrante dio un reconocimiento a Juan Antonio Ramírez Ruíz, fotógrafo que durante 12 años consecutivos cubre el Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA.

Conexión Migrante

Notas relacionadas