Noticias

México firma acuerdo de colaboración laboral con Canadá

“La idea es que nos apoyen con personal técnico y poder explorar todas las posibilidades de colaboración en este grupo de trabajo que se va a formar entre funcionarios de la secretaría en México y los funcionarios del ministerio en Canadá”

Publicado por
Compartir

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) anunció la creación de grupos luego de que México firmara un acuerdo de colaboración laboral con Canadá.

El pasado jueves entró en vigor el protocolo para el proceso de legitimación de contratos colectivos de trabajo entre ambas naciones.

México está en el camino correcto en la implementación de su reforma laboral, necesaria para la ratificación del tratado de libre comercio que sus países tienen con Estados Unidos (T-MEC)” dijo Patty Hajdu, ministra de Trabajo de Canadá.

“Nosotros podemos aprender mucho de Canadá en este proceso de democratización del mundo del trabajo, ellos han aprendido que la negociación colectiva auténtica y la libre sindicación, lejos de ser un temor y un obstáculo para el crecimiento de un país, lo fortalece” dijo la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

“La idea es que nos apoyen con personal técnico y poder explorar todas las posibilidades de colaboración en este grupo de trabajo que se va a formar entre funcionarios de la secretaría en México y los funcionarios del ministerio en Canadá” agregó.

Además, Alcalde Luján hizo una comparación con respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues dijo que en Canadá existe uno similar.

“Gracias a esos movimientos (laborales) se lograron las jornadas de trabajo de ocho horas, tener equilibrio entre la vida personal y el trabajo” dijo Hajdu.

“Tenemos mucha experiencia trabajando con los patrones y los sindicatos ayudándolos a llegar a acuerdos benéficos para ambas partes, y con mucho gusto compartiremos con México y la Secretaría, a través de este grupo bilateral lo que hemos aprendido”, expreso Hajdu.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario