Ilegal, prohibición de asilo de Trump, determina juez federal

El juez federal del Distrito de Columbia rechazó la medida pues viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El juez federal del Distrito de Columbia rechazó la medida impuesta por el presidente Donald Trump, en la cual prohíbe que los migrantes que cruzaron la frontera ilegalmente puedan solicitar asilo, pues viola la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

En noviembre del año pasado, la política de solicitantes de asilo tenía como objetivo principal prohibir temporalmente a los migrantes que cruzaban ilegalmente hacia Estados Unidos; sin embargo, a finales de ese mismo año el juez federal de California fallo en contra de la medida.

El prohibir asilo para los migrantes que cruzan la frontera, es un esfuerzo que el presidente Trump ha implementado para que el flujo migratorio se disminuya, pues las cifras alcanzan un número récord de niños y familias que intentan pasar al país vecino.

Donald Trump ha impuesto distintas medidas para tratar de contener a los migrantes, el mes pasado implementó una para limitar la entrada a los solicitantes de asilo, la cual establece que denegaría el asilo a cualquier persona que pase por otros países para llegar a territorio norteamericano sin solicitar protección en al menos uno de ellos.

La medida entraría en vigor el 16 de julio, sin embargo, el juez federal de California se negó a la restricción, así que seguiría su curso al ser aprobada o no.

Tal vez te interese:  Juez le dice “No” a Trump con su nueva medida de asilo

Defensores de los derechos de los migrantes coinciden con el juez federal del Distrito de Columbia, pues argumentan que dicha política viola la Ley de Inmigración y Naturalización, así como la Ley de Procedimiento Administrativo.

Por su parte, Steve Vladeck, analista de la Corte Suprema de CNN y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas mencionó que “La decisión de hoy es un gran problema para lo que presagia: que la nueva política de asilo de la administración probablemente será eliminada de los libros”.

Con información de CNN