Noticias

INM y Policía Federal se deslindan de acusaciones del asesinato del migrante salvadoreño en Saltillo

De acuerdo con el informe, las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que la Policía Federal y el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) no participaron en ningún operativo relacionado con la muerte del migrante salvadoreño, en Saltillo, Coahuila.

A través de un comunicado, el organismo detalló que en respuesta a la información difundida en redes sociales, en la que señalan la supuesta participación de dichos elementos en el asesinato a balazos de un migrante de El Salvador durante un presunto operativo, estos se deslindaron.

De acuerdo con el informe, las investigaciones y el deslinde de responsabilidades estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

reconoce la importante labor social de las casas de asistencia humanitaria y demás organizaciones de la sociedad civil en defensa de los migrantes.

En tanto, el personal de la Policía Federal y de la Guardia Nacional tiene como deber garantizar la seguridad de las personas en todo el país, por lo que su despliegue incluye el respeto absoluto e irrestricto a los derechos humanos de las personas, tanto de ciudadanos mexicanos como extranjeros.

“La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dijo que reprueba cualquier acción fuera de la observancia de la ley, así como de los protocolos de actuación” se leyó en el comunicado.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario