28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

ICE libera a más de 200 mil migrantes

ICE libera a más de 200 mil migrantes
ICE liberó a 218 mil 400 migrantes, desde diciembre pasado, quienes están a la espera de una audiencia en las cortes migratorias.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) libero a 218 mil 400 migrantes, desde diciembre pasado, quienes están a la espera de una audiencia en las cortes migratorias de los Estados Unidos para que se determine su situación, las cuales podrían derivar en una deportación.

El informe obtenido por el Washington Examiner corresponde al periodo del 21 de diciembre de 2018 al 28 de julio de este año.

82 mil 300 personas fueron liberadas en la región de San Antonio; otras 74 mil 700 en El Paso, Texas; 41 mil en Phoenix, Arizona; y 20 mil 400 en San Diego, California.

El informe agrega que todos los migrantes que liberaron “eran unidades familiares”, es decir, que cada persona que llegó a la frontera, entre Estados Unidos y México, con al menos un niño.

El diario informó que esta decisión sigue la determinación judicial del Acuerdo Flores, el cual ordena a ICE no detener a ningún niño, incluso si este está acompañado por un padre, más de 20 días; lo que obligó a la agencia a liberar a un gran número de personas, puesto que los jueces no pueden escuchar nuevos casos en los próximos días.

Tal vez te interese:  Más de 200 migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en Nuevo México

El portal indicó que “La Migra” no pudo proporcionar información sobre el porcentaje de personas que solicitaron asilo, después de ser detenidas o rechazadas en un cruce fronterizo.

Sin embargo, un funcionario de ICE confirmó que las 218 mil 400 migrantes habrían recibido un Aviso de Comparecencia en un tribunal federal de migración en una fecha futura, donde un juez decidiría su solicitud para permanecer en el país.

En comparecencia ante el Congreso, el director de ICE, Matthew Albence, solicitó a los representantes terminar con el Acuerdo Flores, para poder lidiar mejor con los migrantes indocumentados.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas