20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM asegura que sigue trabajando para evitar actos de corrupción que vulneren a los migrantes

El INM trabajará junto a la FGE de Chiapas con el fin de evitar actos de corrupción que vulneren a la población migrante.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció que seguirá con las acciones necesarias, para proteger a los migrantes que cruzan por el país.

A través de un comunicado, el INM dio a conocer que, junto a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, se comprometían a “trabajar de manera coordinada, a fin de evitar actos de corrupción que vulneren a la población migrante”.

El instituto dará un especial énfasis, para ayudar aquellos que se encuentra en el país sin una condición de estancia regular.

En una reunión de trabajo, las representantes del Instituto en las entidades de Chiapas y Oaxaca, Carmen Yadira de los Santos Robledo y Anabel Lorenzo Robles, respectivamente, hicieron una solicitud especial al Fiscal de Coordinación de la FGE de Chiapas, Jordán de Jesús Alegría Orantes.

Las representantes pidieron revisar cada solicitud de manera particular, a fin de tipificar el delito por el cual se determina que las personas extranjeras mantienen la calidad de víctimas.

Tal vez te interese:  Las 4 cosas que debes saber sobre las nuevas políticas migratorias de México y EU

En este sentido, Alegría Orantes subrayó el particular interés que mantiene la Fiscalía Estatal en este tema, por lo que se comprometió a atender e investigar cada uno de los casos presentados, con el objetivo de reconocer hechos ficticios o sin sustento verídico, poniendo especial atención en el proceder de los fiscales del Ministerio Público local.

Notas relacionadas